Las operaciones y la logística son relevantes en los negocios. A raíz de la pandemia de la COVID-19 su importancia se ha incrementado, y es que producir en condiciones adversas y entregar a los consumidores productos a tiempo, es un gran reto. Reconociendo esta necesidad, y con el objetivo de abordar uno de los temas más neurálgicos en la gestión de empresas, ESAN presenta el Diploma Internacional en Logística y Operaciones.
El programa cuenta con un convenio de colaboración entre ESAN y HEC Montreal, una escuela de reconocido prestigio, que destaca en gestión estratégica, supply chain management, y que cuenta con las acreditaciones EQUIS, AMBA y AACSB.
Ana Reátegui, directora de los Programas de Educación Ejecutiva de ESAN, explicó que al concluir el diploma, los participantes recibirán una doble certificación de parte de ambas instituciones, que les ayudará a fortalecer sus perfiles profesionales para desenvolverse en las áreas de operaciones y logística.
"Llevar un diploma con el sello de dos entidades serias, exigentes y bien ubicadas en los rankings internacionales asegura que los participantes hayan recibido una excelente formación", señaló.
Asimismo, Reátegui destacó la experiencia que los profesores del diploma internacional brindarán, al compartir la casuística tanto de empresas latinoamericanas como también de otras partes del mundo.
Gracias a este convenio, la escuela de negocios canadiense brindará tres cursos en español que formarán parte del Diploma Internacional en Logística y Operaciones. Estos serán:
"Compras y abastecimiento", a cargo de Claudia Rebolledo
"Estrategia de gestión operacional", a cargo de Silvia Ponce
"Gestión logística", a cargo de Jorge Mendoza
Los miembros de la facultad de HEC Montreal aportarán experiencia, investigación de vanguardia y un enfoque pedagógico innovador, facilitando la integración de los estudiantes de las nuevas habilidades adquiridas en el programa y la aplicación de los últimos conocimientos en sus lugares de trabajo.