Para que una empresa se mantenga a flote, y aleje así al fantasma de la quiebra, es indispensable que cuente con liquidez. En cualquier contexto, incluso en el más complejo, como el que actualmente atraviesa el mundo, saber generar rentabilidad y liquidez es necesario. Tomando en consideración estas necesidades, ESAN, en su compromiso con el desarrollo de los profesionales del país, presenta el Diploma Internacional en Gestión Comercial.
El programa será dictado en conjunto con la prestigiosa ESIC Business & Marketing School, una de las primeras escuelas de negocios de España, reconocida por ser pionera en marketing, y una de las principales referentes de Europa en gestión empresarial.
Manuel Acevedo, profesor del diploma, explicó la importancia de un programa como el de ESAN, que ofrece a los participantes una mirada con un componente internacional. "Los mercados hoy en día no tienen fronteras, por lo que el análisis del mercado que se debe hacer en la gestión comercial no solo debe ser local, sino regional, nacional e internacional. Evidentemente, esto depende del tipo de productos que la empresa comercialice, pero, aun así, el área comercial debe tener como fin el crecimiento del mercado objetivo de la empresa", remarcó.
Por esta razón, el Diploma Internacional en Gestión Comercial brindará los fundamentos y conceptos de la gestión comercial bajo un enfoque internacional, tomando como eje el estudio de los procesos comerciales de cada empresa, como las ventas, la atención al cliente, la definición del mercado objetivo y las finanzas para el área comercial.
Se buscará también preparar y capacitar a los ejecutivos en la adecuada aplicación de las políticas y estrategias comerciales, conocimientos que podrán ser aplicados en las empresas con el fin de incrementar su rentabilidad.
El programa, que tendrá una duración de 120 horas lectivas, aproximadamente cinco meses, brindará cursos que serán dictados por docentes de primer nivel tanto nacionales como internacionales, quienes proveerán a los participantes experiencias y conocimientos con un enfoque amplio. Los cursos que forman parte del diploma son:
Políticas y estrategias para la gerencia comercial
Gestión de calidad de servicio para el cliente
Investigación de mercado y sistemas de información comercial
Presupuestos para el área comercial y de marketing
Finanzas para la gerencia comercial
Dirección de ventas y gestión de equipos comerciales
Al finalizar, los participantes que cumplan de manera satisfactoria con los requisitos del programa recibirán una doble certificación: un Diploma en Gestión Comercial, expedido por ESAN Graduate School of Business y un Diploma en Gestión Comercial, expedido por ESIC Business & Marketing School.