El nuevo poder de consumo de los sectores populares

El nuevo poder de consumo de los sectores populares

En el último año, los activos de los niveles socioeconómicos C y D han incrementado su poder adquisitivo. La clase media también está cambiando y ya no es un fenómeno exclusivo de Lima. Provincias como Arequipa muestran cada vez más centros comerciales.

Por: Conexión Esan el 07 Octubre 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, da algunos avances de los estudios realizados por la CCR, una de las más importantes empresas de investigación de mercados en Latinoamérica, y ESAN. Informe que será presentado este 12 de octubre en el 6to enQentro.

El evento presentará de manera descriptiva y analítica dos de las nuevas tendencias que influyen en el consumo: Las percepciones y actitudes del crecimiento y bienestar real de los segmentos C y D de Lima Metropolitana, y el comportamiento de consumo y ecuación de valor en provincias.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Convocatoria electoral 2025-1: candidaturas a representantes de graduados de posgrado

16 Abril 2025

Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Seis competencias que todo marketero debe dominar en la actualidad

16 Abril 2025

Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La jaula de la informalidad, ¿cómo el Perú puede salir de ella?

16 Abril 2025

Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en Gestión que la alta informalidad laboral en el Perú frena el desarrollo del país. En esta línea, propuso reformas estructurales en lo laboral, tributario e institucional. Además, precisó que la reactivación de grandes proyectos paralizados junto con una mejor gestión del gasto público serían útiles para reducir la pobreza y dinamizar la economía.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios