Los canales digitales a través de los cuales se realizan negocios, cada día cobran mayor relevancia. Estos se han convertido en un medio indispensable de intercambio económico para muchos empresarios y emprendedores. Sin embargo, para convertirse en un experto en comercio electrónico no basta con armar una tienda virtual, es necesario sumar a ella diferentes aspectos que podrían pasar desapercibidos para muchos. Tomando en consideración estas necesidades, ESAN Graduate School of Business pone a disposición de los interesados, el Diploma Internacional en Comercio Electrónico de ESAN.
Sergio Cuervo, profesor del Diploma Internacional en Comercio Electrónico explicó que tanto el comercio electrónico como el marketing digital tienen que ser vistos no solo como una interfaz, sino que también deben estar integrados en la organización para así responder a los objetivos de la empresa e ir de la mano con los clientes.
Por ello, indicó que el programa potenciará en sus participantes las herramientas que les permitirán hacer viable su negocio, al mejorar su capacidad de gestión, e incluir cursos que aportarán una visión sobre sistemas de seguridad, pagos, marketing digital, administración de la cadena de suministros, y plan estratégico de comercio electrónico.
El programa ofrecerá también la oportunidad de encaminar un negocio hacia la transformación digital, al analizar durante las clases los diferentes modelos de negocio de comercio electrónico y el modo en que se gerencian organizaciones flexibles que responden a las necesidades de sus clientes, incluyendo las competencias gerenciales que un ejecutivo de e-commerce debe tener. Además, durante el curso se identificarán los procesos claves del negocio y el valor que puede generar el uso de tecnología en estos.
Para ello, añadió Sergio Cuervo, "hay que partir de saber diferenciar lo que significa la digitalización de una empresa y la transformación digital de esta, que no es lo mismo". El docente explicó que la digitalización es convertir lo tradicional en digital, es decir, migrar al canal digital ciertas actividades que se realizaban en un negocio, ganando, por ejemplo, mayor eficiencia, rapidez y ofreciendo un mejor servicio al cliente. En el caso de la transformación digital, que es el aporte que brindará el programa, es un proceso mucho más profundo que involucra una perspectiva estratégica que implica a toda la empresa, y que plantea un cambio en la forma de pensar, empujándola a una variación de su modelo de negocio de la mano con la tecnología.
Como parte del enfoque internacional que ESAN busca brindar, el programa, que equivaldrá a un total de 120 horas lectivas, contará con un seminario internacional que será dictado y certificado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. A este reconocimiento, se le sumará el Diploma en Comercio Electrónico expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.
Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Elika Carreño a ecarreno@esan.edu.pe o al 942 027 445.