Economía de la empresa innovadora

Economía de la empresa innovadora

Por: Daisy Meza el 13 Julio 2010

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La palabra innovación se refiere a los nuevos productos,servicios o conocimientosImagen Thumbnail para BerumenCaratula.png que impactan en los procesos de producción y, sobre todo, en el mercado. Lamentablemente en los últimos años este vocablo ha sido objeto de un uso indiscriminado, quizá hasta irresponsable. Hoy incluso se utiliza para definir algo simplemente novedoso. Ante este maremágnum de ideas, no es de extrañar que los empresarios se sientan desorientados a la hora de emprender proyectos de investigación y desarrollo. Por esta razón, este libro ha sido escrito fundamentalmente para proporcionar a empresarios y administradores un aliado que les explique claramente cuáles son los elementos de la economía que pueden incidir en las empresas decididas a ser innovadoras. De este modo, aborda de modo comprehensivo diversos enfoques para que las empresas de espíritu emprendedor tengan a mano un panorama generoso, y en lenguaje amigable, de herramientas de gestión que han beneficiado a gran número de empresas, al permitirles hacer de la innovación el eje medular de sus esfuerzos por mejorar su competitividad y aumentar su dinamismo en los mercados.

Además, la obra tiende un puente entre los factores estructurales de la sociedad, los aspectos teóricos asociados a la economía de la innovación y los elementos operativos de las empresas, que, como en el caso de las herramientas para la gestión y la toma de decisiones, son imprescindibles para la conducción de los procesos de innovación que determinan la competitividad y las perspectivas de la empresa.


Encuentra la versión impresa en: ESAN Ediciones


Indice

Introducción

Sobre el autor

Otros artículos del autor

Casos exitosos de empresas latinoamericanas en Asia

12 Junio 2014
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Análisis, evaluación y propuesta de mejora del Fondo de Combustibles

07 Abril 2011
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia para el Desarrollo
  • Serie Gerencia para el Desarrollo
  • Serie Gerencia para el Desarrollo

Comercialización de combustibles: modelo de solución tecnológica

03 Diciembre 2010
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia para el Desarrollo
  • Serie Gerencia para el Desarrollo
  • Serie Gerencia para el Desarrollo