Contrariamente a lo que se pueda pensar, ante un escenario de crisis o incertidumbre, invertir en educación y formación para adquirir nuevas herramientas y conocimientos es fundamental, pues permite crear un valor diferencial. No en vano, 64 % de profesionales considera indispensable seguir una maestría especializada o un posgrado en el contexto actual, según un estudio realizado por Global Research Marketing.
Por lo tanto, estudiar una maestría no debe ser considerado como un gasto, sino como una inversión a futuro, tanto en mejora de conocimientos como en incremento de salario, se estima que un profesional con maestría gana 25 % más que uno sin estudios de posgrado.
Tome una decisión informada
Por supuesto, la decisión de estudiar una maestría especializada requiere por parte del profesional un análisis previo muy cuidadoso, ya que debe encontrar una maestría acorde a sus necesidades, que le permita construir el futuro profesional al que apunta. Tomando en consideración esto, ESAN pone a disposición del público el e-book "Maestrías especializadas: Auge y Tendencias".