Jesús Majem, profesor visitante de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN explicó cuál es el objetivo del eLogistics. Un término que hace referencia a los procesos logísticos que se realizan en el Ecommerce. Conoce más en el siguiente video.
"El objetivo del elogistics es hacerle llegar al consumidor online los productos que ha comprado. La dificultad radica en que los pedidos en ecommerce son muy distintos a que se realizan en un negocio tradicional. Normalmente, en un negocio menor tradicional, los pedidos son de un gran volumen y pocas entregas mientras que, en elogistics ocurre lo contrario. Se trata de pedidos de pequeño volumen, pero muchas entregas lo cual hace que el proceso logístico sea muy diferente", indicó Majem.
Director fundador y socio de AB Brain, Ingeniería Logística. MBA por la Universidad Politécnica de Catalunya. MBA por la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona. Master de Logística Integral por el Institut Català de Logística. (ICIL).
En los próximos años, será tendencia recibir más pedidos de productos en pocas cantidades y que atiendan a un elevado número de clientes. El reto principal será lograr mayor inmediatez que la competencia.
Jesús Majem, profesor visitante de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN explicó en este último video algunos de los procesos que más cambiaron con la revolución que provocó la llegada del ecommerce.
Jesús Majem, profesor visitante de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN explicó en este segundo video, algunos de los factores que diferencian a la logística tradicional de la vinculada al ecommerce.