Son muchas las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con áreas de marketing. Como consecuencia de ello, los lineamientos estratégicos de un plan de marketing son inexistentes, pese a ser tan importantes para su desarrollo. Frente a esto, ESAN presenta el "Taller Plan de marketing para empresas pequeñas y medianas - Huancayo".
El consultor de empresas, Gonzalo Guerra García, quien también ha ocupado puestos gerenciales en el área comercial de Unilever, BAT Perú & Ecuador, Backus, SABMiller Latin America y Kimberly Clark Andean Region, explicó lo importante que resulta que las empresas pequeñas y medianas cuenten con planes de marketing. "Esto les permitirá crecer de forma sostenible, logrando los objetivos de venta, y, sobre todo, desarrollar marcas poderosas".
El además speaker internacional agregó que, en el caso de Huancayo, es necesario que los empresarios apliquen el marketing sobre todo en los servicios vinculados a turismo, finanzas, retail, entretenimiento, educación y gastronomía. "Contar con estos conocimientos les permitirá a los asistentes crecer por encima del promedio del mercado de la categoría en la que se encuentren, por supuesto, dentro de la realidad del sector en el que estén", indicó.
El taller, cuya asistencia incluirá material de clase, un certificado de participación y un coffee break, estará dirigido a empresarios del sector privado, de los sectores de consumo masivo y servicios en general de pequeñas y medianas empresas.
Los temas a tratar durante el evento, que iniciará a las 8:00 a.m. hasta 1:15 p.m. y de 3:15 p.m. a 6:00 p.m. serán:
Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Paola Arizapana a parizapana@esan.edu.pe o a los teléfonos 317 7200 anexo 44949 o 944 982 707