Cuando hablamos de negociaciones en el ámbito empresarial solemos fijarnos en su uso para llegar a acuerdos con clientes y proveedores. Sin embargo, esta herramienta ha probado ser muy útil también en la resolución de conflictos internos en la organización.
A través de las negociaciones, las partes en conflicto pueden analizar sus discrepancias y alcanzar una decisión conjunta que procure un resultado satisfactorio todos. Es importante que estas sean vistas como un proceso de diálogo donde las posiciones planteadas no son el fin, sino un medio para satisfacer las necesidades de los involucrados.
Para que la negociación llegue a un buen término es fundamental que ambas partes asuman una posición conciliadora, donde conseguir el beneficio mutuo sea el máximo fin. En otras palabras, la negociación debe ser colaborativa y no competitiva. El respeto mutuo, el control de las emociones y la objetividad son elementos claves para llevar a cabo una buena negociación.
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Marco Vinelli, director de ESAN School of Government y de la Maestría en Administración de Agronegocios en ESAN, comentó en ATV acerca de la aprobación del dictámen de la nueva ley de promoción agraria. Destacó que no se incluyeron temas laborales pero sí tributarios que impulsan a los pequeños y medianos agricultores de la selva y la sierra.
Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, detalló en ATV+ los costos estimados de estadía, alimentación y transporte para aquellos interesados en conocer Japón, una vez que se eliminara el requisito de visado.
Ana Reátegui, directora general de Administración de ESAN y docente de los Programas de Finanzas en ESAN, opinó en ATV+ acerca del incremento de ventas de viviendas en Lima Metropolitana. Aseveró que el crecimiento de la economía y la inflación dentro del rango meta favorecieron a estos resultados.