Público guardado
Por defecto, Facebook Ads lanza los anuncios sin ninguna segmentación, lo que implica que no se utilice el presupuesto de publicidad digital de manera óptima.
El público guardado es el conjunto de audiencias que creas a partir de segmentaciones que tú asignas, bien sea por inclusión o exclusión. Se debe crear antes de la campaña de Facebook Ads e implica:
Público similar
La opción de públicos similares te permite llegar a personas nuevas que tienen más probabilidades de interesarse en tu empresa porque se parecen a tus mejores clientes actuales.
La creación del público similar se basa en tu público personalizado o tu público de origen (el creado con la información que proporciona tu píxel, tu app de celulares y los fans de tu página de Facebook).
Además, para la opción de público similar, hay que considerar que:
Una buena campaña de publicidad digital estará bien definida en cuanto a públicos y objetivos, que se irán monitoreando y analizando para medir sus resultados.
Magister (c) en Publicidad. Comunicador Social especializado en Publicidad y Marketing con experiencia en planificación de medios online, analítica web, BI y manejo de plataformas publicitarias. Movilizador de la publicidad digital por más de 15 años, fundador de Performance y COO y VP de medios de Grupo P Latam.
Participante de mesas técnicas para la elaboración del perfil profesional y ocupacional en instituciones educativas para la creación de la carrera de Marketing Digital. Docente de Pregrado y
Postgrado en el Módulo de Analítica Web, Marketing en Buscadores y Planificación, Exposición, Compra de Medios Online; y Speaker en diversos eventos relacionados al Marketing y Publicidad Digital.
Especialidades: Marketing Digital, Planificación de Medios Online, Google Ads, Facebook, Analítica Web, Programática.
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