La gestión de la marca personal es efectiva para atraer más oportunidades laborales, en lugar de temer perder tu puesto, al no poder aportar más a tu organización. Es importante demostrar tus principales fortalezas en todo momento para captar mayor interés durante la convocatoria a nuevos puestos.
En un mundo tan globalizado, hiperconectado y dinámico, donde las empresas líderes compran cada vez con más frecuencia a otras del mismo sector para ganar participación de mercado, las fusiones se han vuelto bastante comunes. Como resultado, se reduce personal, se eliminan posiciones similares y se crean otras de mayor responsabilidad.
En ese entorno, los profesionales no podemos darnos el lujo de no gestionar nuestra carrera, anclados en la idea de que nuestro talento será apreciado por los nuevos directivos, y el ascenso vendrá como premio a nuestro buen desempeño.
El tiempo que permanecemos en una organización ya no es garantía de estabilidad ni de continuidad.
El tiempo que permanecemos en una organización ya no es garantía de estabilidad ni de continuidad. Si no te has preocupado por actualizarte permanentemente en distintas competencias, no solo en temas de tu profesión, es posible que te encuentres en una posición débil en medio de un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo, en el que se desenvuelven casi todas las empresas.
Hoy no es posible ello, si es que eres consciente de diversos aspectos:
La gestión de tu marca personal es clave para que nunca más tengas que buscar trabajo, y que más bien el trabajo siempre te encuentre. Recuerda que el despido es una alta posibilidad, para la cual debes estar preparado. La única forma en que el despido no te tome por sorpresa, es tener un plan. Este debe empezar por los siguientes pasos.
Que el despido no venga por ti. En su lugar ve al encuentro de nuevas oportunidades que sean coherentes con tu misión. Si aún no te la has planteado, quizás ahora sea el mejor momento de hacerlo, ya que te ayudará a buscar nuevos caminos. Que el despido se convierta en tu desvinculación de la empresa cuando llegaste a la cima. Si ya no puedes aportar nada más, busca nuevos retos y empieza un nuevo camino. ¿Cuál de estas recomendaciones las consideras en tu vida profesional? Cuéntanos tu experiencia.
El tiempo que permanecemos en una organización ya no es garantía de estabilidad ni de continuidad.
Consultora y especialista internacional de Marca personal, marca empleadora y mapas de carrera. Con maestría en coaching directivo (U Barcelona), posgrado en: Personal Branding (Universidad Ramón Llull- Barcelona. Experiencia de más de 25 años en marketing en sectores de: consumo masivo, servicios y educación en empresas transnacionales y nacionales. Miembro Fundador de Personal Branding Latam. Directora en Career Makeover Lab como estratega de marca personal
Las mujeres cuentan con las habilidades que los rubros de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) demandan en el mundo, y que serán más necesarias en el futuro. ¿Cómo podemos impulsar la participación de más mujeres en estos sectores?
El personal branding es el proceso mediante el cual se gestiona la marca personal ¿Cómo gestionarla? ¡Descúbrelo aquí!