En búsqueda del cliente: los nuevos desafíos que afrontan los departamentos de marketing

En búsqueda del cliente: los nuevos desafíos que afrontan los departamentos de marketing

En la actualidad, el marketing atraviesa por una serie de transformaciones que representan un gran desafío para las empresas. Linda Ferrell, Presidenta del Academy of Marketing Science (AMS), nos señala cuáles son los principales retos que las organizaciones deben alcanzar para tener una mejor gestión de sus clientes.

Por: Conexión Esan el 08 Septiembre 2014

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Hoy los clientes son cada vez más difíciles de alcanzar en términos de búsqueda debido a que la tecnología les permite escapar de lo comercial. Las personas ya no escuchan necesariamente radio y su involucramiento en las redes sociales es complejo por su forma de usarlos. Por ello, el desafío para los marketeros es encontrar la forma de conectarse mejor con los usuarios para lanzar un mensaje más natural y orgánico".

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Resultados 2025-1: Representantes de graduados ante la Asamblea General y el Consejo de ESAN

25 Abril 2025

El Comité Electoral Universitario de ESAN presenta los resultados de la primera votación para elegir a los representantes de alumnos y graduados ante los órganos de gobierno. Conoce los porcentajes obtenidos

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Eres workaholic? Conoce las causas y peligros de esta adicción

25 Abril 2025

Enrique Louffat, profesor principal de ESAN y de los Programas en Administración, nos explica en qué consiste el concepto de workaholic o persona obsesionada con el trabajo. En su más reciente artículo para Gestión, explicó los riesgos que esta conducta representa para las empresas, el impacto que tiene en la vida del trabajador y compartió diversas medidas para combatir y superar esta adicción.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

IA y automatización: conoce su impacto en el marketing en Perú

25 Abril 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, analizó en Mercado Negro cómo el marketing se viene transformando en el Perú producto de la masificación de la IA y otras tecnologías emergentes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios