Aprenda más que de prueba y error con el seminario "Marketing con experimentos"

Aprenda más que de prueba y error con el seminario "Marketing con experimentos"

Por: Prensa Esan el 07 Septiembre 2020

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Para optimizar presupuestos y recursos en un entorno de crisis, no solo basta con aprender de la prueba y el error, sino comprender, diseñar, implementar y analizar experimentos básicos de marketing a partir de conceptos, herramientas y casos reales. De esta manera, los participantes podrán probar innovaciones o realizar cambios de estrategia comercial y marketing minimizando el riesgo. 

El "Seminario online Marketing con experimentos: Aprender más que la prueba y error" estará dirigido a gerentes, jefes de producto o marcas, funcionarios, ejecutivos, empresarios de áreas comerciales y de marketing interesados en optimizar el uso de recursos y presupuestos en un entorno de crisis. 

Los temas a tratar durante el seminario, que iniciará en sus dos fechas a las 7:30 p.m. serán: 

  • Conceptos e importancia de la innovación y mercados de prueba. 

  • Metodologías ágiles y experimentación. 

  • Diseños de experimentos básicos. 

  • Principios de los experimentos aleatorios. 

  • Grupos de control y matching demográfico (Efecto placebo).

  • Resultados: Lift de ventas, contribución y proyecciones.

  • Casos en publicidad, precio y productos. 

  • Casos de experimentos online

  • Análisis de los resultados, problema de endogeneidad y limitaciones. 

El dictado estará a cargo de José Luis Wakabayashi, PhD en Ciencias de la Administración de ESADE. MBA de ESAN. Licenciado en Administración de la Universidad de Lima. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Consultor en temas de marketing y ventas. Así como también, Walter Palomino Tamayo, PhD por ESAN, Master en Investigación de Ciencias de la Administración por ESAN , MBA del TEC de Monterrey. Consultor de empresas en temas de estrategia, marketing e investigación de mercados. Miembro de la American Marketing Association. Cuenta con más de 30 años de experiencia en posiciones gerenciales en áreas de marketing y comerciales para empresas multinacionales, multilatinas y nacionales. 

La inscripción y participación al seminario incluirá material de clase y un certificado de participación. 

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Evelyn Cueva a ecueva@esan.edu.pe, o al teléfono 944 982 901.

Otros artículos del autor

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa