Alumnos del MBA de Arizona State University visitaron ESAN

Una delegación de 37 ejecutivos estudiantes participaron de una semana intensiva de estudios...

Por: Dcayao el 20 Abril 2015

DSC_0339 (1).JPGUna delegación de 37 ejecutivos estudiantes del MBA de WP Carey School of Business at Arizona State University, participaron de una semana intensiva de estudios como parte de un convenio de intercambio que tiene ESAN con más de 70 instituciones educativas en el mundo.

Esta semana intensiva, incluyó un ciclo de conferencias magistrales. Se abordaron temas como: "Perú: Situación económica y perspectivas", dictado por el profesor César Fuentes, PhD. "El desarrollo estratégico del país", por Carlos Anderson, presidente del Consejo Directivo del CEPLAN (Centro Nacional de Planeamiento Estratégico).

Asimismo, "Desarrollo energético en el Perú", por Edwin Quintanilla, Viceministro de Energía; "Mercado financiero peruano", por el profesor Luis Piazzon, PhD; "Evolución del sector bancario peruano", por Carlos Díaz, Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación; "Perú: Industria de Retails", por Diego Jeanneau, CFO en Centro Comercial Megaplaza; "Emisión de bonos y deudas", por Enrique Oliveros de Ernst & Young; "Sector minero peruano" por el profesor Alfredo Mendiola, PhD, entre otros temas importantes.

Como parte del programa, los alumnos visitaron diversas empresas tales como: AJEPER, EXALMAR- Tambo de Mora; e instituciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Banco Central de Reserva del Perú y Amcham Perú. También visitaron las experiencias de CITE Madera de Villa El Salvador y Parque Cánepa en Gamarra.

¿Cómo elaborar un plan de negocio?

26 Octubre 2015

El plan de negocio de una empresa es como un camino a seguir, un lineamiento para convertir un proyecto de emprendimiento en realidad. Esta herramienta debe ser sistemática, rigurosa, ordenada, algo que a veces no nos gusta.

• Publicaciones
  • Libros

"Hay mucha necesidad por fortalecer las capacidades y las competencias gerenciales", señala Jaime Serida, Decano de ESAN Graduate School of Business

25 Junio 2015
Los cursos de posgrado en el Perú tienen su atractivo y ciertamente los hacen muy competitivos cuando los comparamos con los del exterior.
  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La CTS no debe usarse para gastos corrientes, por Patricia Gonzales

22 Junio 2015
Los fondos de la CTS deben destinarse a inversiones como un activo fijo o inmueble, o para prepagar deudas que permitan liberar flujos futuros para dirigirlos a una inversión.
  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios