Al Gore elogió el crecimiento económico del Perú

Al Gore elogió el crecimiento económico del Perú

El ex-vicepresidente norteamericano y nobel de la paz 2007, cerró con su charla magistral, "Thinking Green", el evento 3r3, el cual estuvo dirigido, entre otros, al sector empresarial e indrustrial.

Por: Conexión Esan el 15 Octubre 2010

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Duarante su presentación, Al Gore no dejo de destacar la realidad económica del Perú. La elogió y llamo milagrosa, debido al contexto mundial en el que nos encontramos. También destacó las oportunidades de ecoturismo con que cuenta el Perú, asi como el potencial gastronómico que él mismo pudo comprobar en su visita.

El premio nobel de la paz, fue el invitado especial del evento 3r3: Hacia un Perú Verde, en el cual se trató la problemática medioambiental en el Perú, haciendo un llamado a las entidades públicas y privadas para que contribuyan activamente con soluciones para disminuir el daño ecológico.

Al Gore, hablo sobre las tecnologias de la información y su uso en las empresas. Comentó, que si el fin de los negocios es generar reantabilidad, gracias a su eficiencia, pues ello hoy en día se logra con el uso de las TI. Gore manifestó que los administradores deben tener en cuenta los activos de carbono que se generan en su entidad, los cuales reflejan la ineficiencia en los procesos. Ello representa un impacto irreparable en la sociedad.

Durante los tres días que duró el evento 3r3 se tocaron diversos temas, los que involucraron directamente al sector empresarial fueron: Energías renovables y eficiencia energética en Perú, Turismo y Biocomercio, Proyectos de Reducción De Emisiones de CO2 en Perú, Invirtiendo en negocios sostenibles y Manejo de residuos solidos.

 

Foto: Andina/Alberto Orbegoso

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Resultados 2025-1: Representantes de graduados ante la Asamblea General y el Consejo de ESAN

25 Abril 2025

El Comité Electoral Universitario de ESAN presenta los resultados de la primera votación para elegir a los representantes de alumnos y graduados ante los órganos de gobierno. Conoce los porcentajes obtenidos

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Eres workaholic? Conoce las causas y peligros de esta adicción

25 Abril 2025

Enrique Louffat, profesor principal de ESAN y de los Programas en Administración, nos explica en qué consiste el concepto de workaholic o persona obsesionada con el trabajo. En su más reciente artículo para Gestión, explicó los riesgos que esta conducta representa para las empresas, el impacto que tiene en la vida del trabajador y compartió diversas medidas para combatir y superar esta adicción.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

IA y automatización: conoce su impacto en el marketing en Perú

25 Abril 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, analizó en Mercado Negro cómo el marketing se viene transformando en el Perú producto de la masificación de la IA y otras tecnologías emergentes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios