Redacción de discursos políticos
Por: Gonzalo Sarasqueta (Argentina)
Presentación
Después de la pandemia del Covid-19, la política ingresó definitivamente a una zona híbrida, donde conviven dispositivos virtuales con dispositivos físicos. A las herramientas clásicas de la comunicación de masas (radio, prensa y televisión) se incorporaron los instrumentos cardinales de la comunicación digital (Zoom, Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Spotify, Tik-Tok, Twitch, entre los principales). Estamos frente a un cambio de paradigma trascendental: del homo videns al homo digitalis. Teniendo en cuenta este contexto dinámico, se ofrece una propuesta académica para afrontar estos desafíos con discursos claros, contundentes y emocionales.
Este curso es para ti si
- Te desempeñas en administraciones públicas
- Si deseas trabajar en campañas electorales
- Si quieres postularte como candidato
- Si anhelas preparar a políticos para abordar los medios de comunicación y las redes sociales
¿Qué aprenderás?
- Redactar piezas discursivas para presentaciones institucionales y electorales
- Preparar a los políticos para afrontar a los medios de comunicación
- Estructurar una narrativa
- Sintetizar grandes ideas en pequeños fragmentos discursivos
Conoce quién dictará el curso
Gonzalo Sarasqueta (Argentina)
Investigador asociado del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales (icps) de la Universidad Autónoma de Barcelona (uab). Sus líneas de investigación son relato político, storydoing, discurso, redes sociales y comunicación visual. Director y profesor del Posgrado en Co- municación Política e Institucional de la Universidad Católica Argentina (uca), del Curso de Narrativas Políticas y del Curso en Imagen, Oratoria y Discurso Político de la uca. Es doctor cum laude en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (ucm), España. Tiene una Maestría en Periodismo por la Universidad de Barcelona (ub), España, y Columbia University, Estados Unidos, y una Maestría en Análisis Político por la ucm. Ha colaborado en diferentes medios de comunicación: La Nación, Clarín, tn, Perfil, Infobae, El Estadista, Panamá y La Vanguardia de España, entre otros. Ganó la beca International Visitor Leadership Program (ivlp) del Departamento de Estado de Estados Unidos. Ob- tuvo el primer premio del concurso ph Day de la Facultad de Ciencias Políticas de la ucm.
Certificado
Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Certificado de asistencia al “
Seminario Redacción de discursos políticos”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
|
|
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Seminario .
|
Informes
Evelyn Cueva
Asesor de ventas
ecueva@esan.edu.pe
944 982 901