Desarrollo de Habilidades Gerenciales para el incremento de la Efectividad

Por: Juan Pablo Marimón , María Rosa Morán Macedo , Omar Guevara Montesinos

S/0

Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario

Precio regular: S/1,700

Precio regular: S/1700
Precio socio CCL: S/1360

Pronto pago: S/0
Inicio: Lunes 05 de agosto

De 7:00 a 10:00 p. m.

Plataforma virtual

Presentación

En la actualidad las organizaciones se desenvuelven en escenarios de alta complejidad, los que han sido descritos como un entorno VIIRCAAS, por sus altos niveles de volatilidad, inmediatez, incertidumbre, ruido, complejidad, aceleración y ambigüedad. Un contexto de estas características exige de habilidades, no sólo de tipo cognoscitivo, sino también de tipo socioemocional, llamadas también habilidades blandas. Asimismo, los desafíos actuales implican hacer frente a problemas multidimensionales, los que también demandan capacidades que trascienden lo estrictamente técnico. Es así como el BID señala que las habilidades socioemocionales o blandas son importantes porque son altamente valoradas en el mercado laboral. También se tiene que señalar que las “habilidades generan habilidades”, en el sentido que las habilidades blandas potencias las habilidades cognoscitivas. Desde esta perspectiva, la presente certificación fortalecerá las habilidades blandas de los participantes, en lo relativo a gestión de emociones, trabajo en equipo, resolución de conflictos y comunicación efectiva, incrementado los niveles de efectividad personal y, por ende, potenciando el desempeño individual y del equipo. Se revisarán metodologías y se proveerán herramientas orientado al fortalecimiento de estas habilidades, por lo que cada curso de la certificación se trabajará de manera práctica.

Certificado con doble certificación:

Este curso es para ti si

Directivos, administradores, gestores de talento, profesionales y personas interesadas en fortalecer sus habilidades blandas, a través de modelos y herramientas de efectividad que han sido probadas, coadyuvando en la generación de valor a nivel de sus equipos de trabajo y, por ende, en su organización.

¿Qué aprenderás?

Fortalecerás tus habilidades blandas, en lo relativo a gestión de emociones, trabajo en equipo, resolución de conflictos y comunicación efectiva, incrementado los niveles de efectividad personal y, por ende, potenciando tu desempeño individual y del equipo. Aprende metodologías y herramientas orientadas al fortalecimiento de estas habilidades, por lo que cada curso de la certificación se trabajará de manera práctica.

Conoce quién dictará el curso

Juan Pablo Marimón

Speaker con amplia experiencia frente a grandes y diversas audiencias. Ha sido líder comercial de empresas del sector educativo, telecomunicaciones y de servicios. Experto en desarrollo personal con neurociencias. Consultor y asesor de empresas en desarrollo organizacional, desarrollo de habilidades de colaboradores e identificación y maximización de potencial y talentos. Facilitador en empresas para trabajos en equipo y alcance de objetivos comunes. Entrenador certificador en PNL (Programación Neurolingüística) de La Sociedad de PNL de USA y por Richard Bandler, co-creador de la PNL. Coach certificado de la International Coaching Institute de Alemania. MBA de ESAN. Licenciatario Benziger para evaluación de estilos de pensamiento e identificación de la dominancia cerebral. Ingeniero Electrónico de la UPC.

María Rosa Morán Macedo

MBA por ESAN. Máster en Administración de Negocios de ESADE Barcelona - España. Master en European Human Resources Management, École de Management, Lyon - Francia. Abogada, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido asesora del Ministro de Industria y del Ministro de Comercio Exterior en diversas oportunidades. Jefa de la Mesa de Fortalecimiento de Capacidades Comerciales y Miembro del Equipo Negociador Peruano en la Negociación del Tratado de Libre Comercio con EE.UU. Profesora de la maestría de ESAN y conferencista internacional en diversos países como República Dominicana, Colombia, Ecuador y Vietnam. En la actualidad, es consultora para diversas instituciones y organismos multilaterales, como la Comisión de la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Omar Guevara Montesinos

MBA por la Universidad del Pacífico. Programa en Competencias Directivas y Coaching, por la Universidad Complutense de Madrid. Programa de Habilidades Directivas por el INAP, desarrollado en calidad de becado por el Gobierno Español. Programa en Gestión de Capital Humano en la Escuela Nacional de Administración de Francia, becado por el Gobierno Francés. Programa en Alta Dirección, en la EOI de España, desarrollado en calidad de becado por el Gobierno de Extremadura. Anterior docente virtual de la OEA. Desarrollo profesional en Gestión de Personas, con experiencia directiva. Anterior Juez del Instituto para la Calidad, de la PUCP, para la competencia de “Equipos Lideres de la Excelencia”, auspiciado por la ASQ. Docente visitante de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, para su Escuela Internacional de Verano, por los años 2020 a la fecha. Estudiante de Doctorado de la Universidad de Salamanca.

Certificado

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Certificado de asistencia al
Desarrollo de Habilidades Gerenciales para el incremento de la Efectividad”,
expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
.

Sandra Guzman

Asesor de ventas

sguzman@esan.edu.pe

944 924 542

Please publish modules in offcanvas position.