Curso de Especialización en Gestión de Abastecimiento Público

 

Este curso tiene el propósito de desarrollar habilidades de gestión para mejorar la eficiencia en la provisión de bienes, servicios y obras en las organizaciones del Estado para cumplir con los objetivos institucionales.

Conocer más

Fecha de inauguración/inicio:

17 de enero
del 2020

Nos encontramos en los
rankings más prestigiosos.

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Ventajas

 

¿Por qué seguir el curso?

  • 01.

    Especialízate en corto tiempo

    ESAN ha diseñado cursos que te permitirán actualizar tus conocimientos y seguir creciendo profesionalmente en aproximadamente dos meses.
  • 02.

    Plana docente de primer nivel

    Profesionales con amplia trayectoria en gestión a nivel gerencial y consultoría, así como experiencia docente a nivel de posgrado.
  • 03.

    Modalidad online y en vivo

    Los cursos se llevarán a cabo mediante la plataforma Zoom Academics, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del curso, recibirán:

Certificado por haber aprobado y concluido satisfactoriamente el Curso de Especialización en Gestión de Abastecimiento Público, expedido por la Universidad ESAN.

Constancia de notas que contempla el nombre del curso y la notas obtenida en el mismo.

Nota: Constancia de notas que contempla el nombre del curso y la NOTA obtenida en el mismo.

 

Malla Curricular

Total de horas lectivas: 28

  • Marco Teórico y Normativo del Sistema Nacional de Abastecimiento
  • La Administración Financiera del Sector Público - AFSP y El Sistema Nacional de Abastecimiento Público
  • Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras
  • Formulación del Cuadro Multianual de Necesidades
  • Las notas de Pedido y modificaciones del CMN dentro de la Ejecución del Gasto Público
  • Gestión de Adquisiciones en el Marco de las Contrataciones Públicas
  • Las Actuaciones Preparatorias en las Contrataciones Públicas
  • Elaboración de Requerimientos, Términos de Referencia y las Especificaciones Técnicas 
  • Procedimientos de Selección y la Ejecución Contractual en las Contrataciones Públicas
  • Administración de Bienes e inmuebles en el sector público
  • Gestión de Almacenamiento y Distribución de Bienes
  • Gestión de Bienes Muebles Patrimoniales

> Temas

  • Marco Teórico y Normativo del Sistema Nacional de Abastecimiento
  • La Administración Financiera del Sector Público - AFSP y El Sistema Nacional de Abastecimiento Público
  • Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras
  • Formulación del Cuadro Multianual de Necesidades
  • Las notas de Pedido y modificaciones del CMN dentro de la Ejecución del Gasto Público
  • Gestión de Adquisiciones en el Marco de las Contrataciones Públicas
  • Las Actuaciones Preparatorias en las Contrataciones Públicas
  • Elaboración de Requerimientos, Términos de Referencia y las Especificaciones Técnicas 
  • Procedimientos de Selección y la Ejecución Contractual en las Contrataciones Públicas
  • Administración de Bienes e inmuebles en el sector público
  • Gestión de Almacenamiento y Distribución de Bienes
  • Gestión de Bienes Muebles Patrimoniales

Notas:

  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Duración y horario

Inauguración
Modificar el inicio en "Curso - Programa"

Duración
Modificar la fecha en "Curso - Programa" meses aproximadamente.

Horario

 

Modalidad
Online - Síncrono (en tiempo real)

Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del curso se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas. Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Notas:

  • Para mayor información consultar con el asesor comercial.
  • Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.
  • ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones del curso.
  • Para la apertura del curso se debe superar un número mínimo de 11 estudiantes matriculados.

Admisión

Conoce el proceso de admisión conocer requisitos
 

Requisitos

El postulante presentará los siguientes documentos:

  1. Formulario de inscripción debidamente llenado.
  2. Copia legible de DNI del participante (ambos lados)
  3. Voucher de transferencia Bancaria o Depósito del pago total o cuota inicial

Proceso de matrícula

El proceso de matrícula inicia enviando el formulario de inscripción que nuestro asesor comercial le proporcionará.

Inversión

  • Inversión al Contado: S/ 1,800.00 (único pago)

Financiado: Cuota inicial de S/ 605.00 y dos cuotas de S/. 605.00

 

  • Descuentos: Exalumnos - Grupos Corporativos a partir de 3 personas ( 5% ): S/ 1,710.00

Financiado: Cuota inicial de S/ 576.00 y dos cuotas de S/. 576.00

 

Contáctanos:

Si requiere mayor información y/o enviar los requisitos para su inscripción, puede contactar a :

Luis Rosa Huamán
WhatsApp: 982 392 707
E-mail: lrosa@esan.edu.pe

 
 

Docente del curso

Msc Richar Antonio Castillo

Master en Gerencia Pública de la escuela de negocios “EUCIM Business School – Madrid, España, Gerentes Públicos de Servir, contador público colegiado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Profesor en las escuelas de posgrado de las Universidades San marcos, UNI, ESAN y Continental. Cuenta con reconocimientos como Gestor de Buenas Prácticas en Gestión Pública, reingeniería de procesos e implementación de ISO 9001:2008 en diversas entidades públicas.
Actualmente es Director de la Oficina de Administración del INGEMMET, ha sido Director de las Oficinas de Administración y Planeamiento y Presupuesto del Instituto Peruano de Energía Nuclear, entre otros cargos directivos de distintas entidades del estado.
 

Experiencia

Actualmente es Director de la Oficina de Administración del INGEMMET, ha sido Director de las Oficinas de Administración y Planeamiento y Presupuesto del Instituto Peruano de Energía Nuclear, entre otros cargos directivos de distintas entidades del estado.
 

 

Inversión

1. Contado: S/ 1,800.00 (único pago)

    2. Financiamiento: cuota inicial de S/ 605.00 y dos cuotas de S/ 605.00

 

Descuentos (Exalumnos - Grupos corporativos a partir de 3 personas)

1. Contado: S/ 1,710.00 (único pago)

     2. Financiamiento: cuota inicial de S/ 576.00 y dos cuotas de S/ 576.00

 

          * si elige Financiado en cuotas, solo deposita la cuota inicial, las otras 2 cuotas se depositan en diciembre y enero 2025.

 

Nota financiera:

El financiamiento directo que ESAN ofrece, requiere que los participantes suscriban letras digitales. Posterior al inicio de clases el área de finanzas se comunicará para la firma digital. Estos títulos valores podrán ser enviados en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales Asimismo los aspirantes al programa que estén reportados en la central de riesgos deberán presentar un AVAL para el financiamiento directo con ESAN. Las letras correspondientes deberán ser aceptadas por el participante. TEA: 12.69% - Cuotas mensuales. El interés está ya considerado dentro de las cuotas en cada caso.

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Curso Online

Con el objetivo de que las clases se desarrollen satisfactoriamente en el aula virtual, es vital que el alumno cuente con los siguientes requerimientos técnicos para el uso de la plataforma:

Requisitos técnicos

  • Computadora o Laptop
  • Procesador Core i3 como mínimo
  • Memoria RAM 4 GB como mínimo
  • Navegador Chrome

Requerimientos adicionales

  • Audífonos y micrófono externos
  • Velocidad de internet mínima 10 MB
  • De preferencia la conexión debe ser por cable de red
  • Si la conexión es por señal inalámbrica, evitar que otros dispositivos estén usando la señal.
  • Con este enlace puede verificar su velocidad de internet: https://www.speedtest.net/es

La experiencia ESAN

Afredo Alva
Jefe de seguridad de la información - banco comercio
“El Diploma Internacional en Ciberseguridad y Privacidad fue una etapa que amplió mis conocimientos a nivel profesional, con nuevas maneras de ver cómo se estaba tratando el tema de ciberseguridad y privacidad a nivel nacional y mundial.”
fgonza 2
Fernando Gonzales
Egresado del PADE Internacional en Operaciones y Logística
“El Programa me permitió refrescar, recordar y profundizar ciertos conocimientos de la carrera para poder aplicarlos en mis labores.”
ncancino
Naara Cancino
Especialista en Economía y Desarrollo Sostenible
“ESAN y el Diploma Internacional en Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social, me ayudaron a orientar mi especialización laboral en temas de desarrollo productivo con responsabilidad social.”
schang general
Stephanie Chang
Egresada del Programa de Alta Especialización en Retail Management y socia fundadora de Vaivén
“Para poder hacer mi negocio me metí al Programa para tener todos los inputs necesarios y las herramientas que me ayudaran a estructurarlo bien.”

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

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