Curso de Especialización en Derecho Parlamentario

 

El curso de Derecho Parlamentario tiene como objetivo proporcionar una formación integral a los interesados en desarrollar su actividad profesional dentro del ámbito legislativo. Este campo específico del derecho se centra en el analisis y la comprensión de la estructura, funcionamiento y normativa que rige en el ambito parlamentario peruano

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Fecha de inauguración/inicio:

15 de noviembre
del 2024

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Ventajas

 

¿Por qué seguir el curso?

  • 01.

    Contenido del curso

  • 02.

    Exigencia académica

  • 03.

    Calidad de la plana docente

  • 04.

    Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del curso, recibirán:

Certificado por haber aprobado y concluido satisfactoriamente el curso de Especialización en Derecho Parlamentario expedido por la Universidad ESAN.

Constancia de notas que contempla el nombre del curso y la nota obtenida en el mismo.

Nota: Ambos documentos se entregarán 25 días después de terminado el curso (incluyendo la última evaluación del curso) en formato digital con valor legal.

 

Malla Curricular


Total de horas lectivas: 24

  • Constitución y Poderes del Estado
  • Congreso de la República y su Organización
  • Control Político y Representación
  • Legislación - Elaboración y Procedimiento Legislativa
  • Tipos de normas emitidas por el Congreso: Leyes y Resoluciones Legislativas
  • Procedimiento Legislativo ordinario y las fases legislativas
  • Procedimiento Legislativo especial
  • Impacto regulatorio
  • Bicameralidad

 Cursos

 

  • Constitución y Poderes del Estado
  • Congreso de la República y su Organización
  • Control Político y Representación
  • Legislación - Elaboración y Procedimiento Legislativa
  • Tipos de normas emitidas por el Congreso: Leyes y Resoluciones Legislativas
  • Procedimiento Legislativo ordinario y las fases legislativas
  • Procedimiento Legislativo especial
  • Impacto regulatorio
  • Bicameralidad
 

Notas:

  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Duración y horario

Inauguración
Modificar el inicio en "Curso - Programa"

Duración
Modificar la fecha en "Curso - Programa" meses aproximadamente.

Horario

 

Modalidad
Online - Síncrono (en tiempo real)

Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas. Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Notas:

  • Para mayor información consultar con el asesor comercial.
  • Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.
  • ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones de cada curso y al 90% de sesiones de todo el programa.
  • Para la apertura del curso se debe superar un número mínimo de 12 estudiantes matriculados.

Admisión

Conoce el proceso de admisión conocer requisitos
 

Requisitos

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
  • Copia del Documento Nacional de Identidad
  • Comprobante de abono por el total del curso o primera cuota

Métodos de pago

Aplicación del BCP

Busca la opción de PAGO DE SERVICIOS, coloca UNIVERSIDAD ESAN y escoge la opción de POSGRADO VARIOS.SOLES, digita su DNI o RUC y luego el monto a transferir.

Pago en Ventanilla CTA.

BCP Soles. 193-1764415072 

BBVA Soles 0011-0686-0100011574

Transferencia Interbancaria

BCP CCI Soles 002-193001764415072-18 

BBVA CCI Soles 011-686-000100011574-39

 

RUC 201365007720

Universidad ESAN

 

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula.

 

Proceso

El proceso de admisión se inicia enviando el formulario de inscripción que nuestro asesor comercial le proporcionará.


Docentes


 

Docentes del curso

Miguel Ángel Torres Morales

Magíster en Gobierno de las Organizaciones por la Universidad de Piura (PAD). Egresado del Programa de Alta Especialización en Responsabilidad Social por la Universidad ESAN. Abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Especialista en derecho tributario, constitucional, comercial y asuntos de responsabilidad social. Docente en los cursos de Derecho Tributario y Derecho Comercial en las Facultades de Derecho de la Universidad de Lima y en la Universidad San Ignacio de Loyola. Ex Congresista de la República. Especialista en: Asesoría tributaria, planeamiento tributario, asesoría en mecanismos de responsabilidad social estratégica. Asesoría en materia constitucional. Asesoramiento empresarial, conferencista principal en temas de formalización, asociatividad, PYMES y RSE. Amplia expertise en desarrollo de servicios personalizados en tributación de Micro, Pequeña y Mediana Empresa.


Diethel Columbus Murata

Abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal, Magíster en Solución de Conflictos por la Universidad San Martín de Porres, Posgrado en Gobernabilidad y Gerencia Política PUCP-GWU, Político y Docente Universitario y servidor público con más de 20 años de trayectoria. Director Ejecutivo - Instituto Peruano de Estudios Gubernamentales y Sociales. Trabaja proyectos con energías renovables en zonas vulnerables.

***La plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

 

Inversión

Inversión regular: S/ 1,700.00

     Al Contado: S/. 1,700.00 (único pago)  o

     Financiado: Cuota inicial S/. 600.00 y dos cuotas de S/. 550.00

 

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Requerimientos Técnicos


Curso Online

Con el objetivo de que las clases se desarrollen satisfactoriamente en el aula virtual Zoom, es vital que el alumno cuente con los siguientes requerimientos técnicos para el uso de la plataforma:

Requisitos técnicos

  • Computadora o Laptop
  • Procesador Core i3 como mínimo
  • Memoria RAM 4 GB como mínimo
  • Navegador Chrome

Requerimientos adicionales

  • Audífonos y micrófono externos
  • Velocidad de internet mínima 10 MB
  • De preferencia la conexión debe ser por cable de red
  • Si la conexión es por señal inalámbrica, evitar que otros dispositivos estén usando la señal.
  • Con este enlace puede verificar su velocidad de internet: https://www.speedtest.net/es
 

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

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