Curso de Especialización en Comunicación y Manejo de Crisis en el Sector Público
Dotar a los participantes de conocimientos teórico prácticos en torno a la gestión de la comunicación en el sector público, así como sobre la gestión comunicacional en situaciones de crisis.
Conocer másFecha de inauguración/inicio:
Ventajas
¿Por qué seguir el curso?
-
01.
Especialízate en corto tiempo
ESAN ha diseñado cursos que te permitirán actualizar tus conocimientos y seguir creciendo profesionalmente en aproximadamente dos meses. -
02.
Plana docente de primer nivel
Profesionales con amplia trayectoria en gestión a nivel gerencial y consultoría, así como experiencia docente a nivel de posgrado. -
03.
Modalidad online y en vivo
Los cursos se llevarán a cabo mediante la plataforma Zoom Academics, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.
Diploma
Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa, recibirán el diploma en:
Curso: Especialización en Comunicación y Manejo de Crisis en el Sector Público, expedido por la Universidad ESAN.
Nota 1: La denominación Diploma de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.
Nota 2: Por cierre académico y administrativo, el certificado se entregará 60 días después de terminado el programa (incluyendo última evaluación del curso) en formato digital con valor legal.
Malla Curricular
Total de horas lectivas: 32
Dirección estratégica de la comunicación en el sector público:
- Información y comunicación en el sector público
- Oficina de prensa vs. Dirección de comunicación
- Qué hace estratégica (y qué no) la comunicación en el sector público
- Comunicación política, comunicación electoral y comunicación gubernamental
- Cómo reestructurar un área de comunicación en una institución pública
Activos intangibles en las instituciones pública:
- Identidad corporativa en las instituciones públicas
- Gestión de activos intangibles en el sector público
- Legitimidad y confianza en instituciones públicas
- Transparencia y compromiso ciudadano
Administración de la imagen y de la reputación en instituciones públicas:
- Imagen y reputación en las instituciones estatales
- Gestión comunicacional, imagen y reputación
- El papel del dircom en el sector público
- Diseño de estrategias comunicacionales en instituciones públicas
Tipos de crisis en las instituciones públicas:
- Conceptualización y características de las crisis
- Tipos de crisis
- Etapas de las crisis
- Emocionalidades en contextos de crisis
Gestión comunicacional en situaciones de crisis en el sector público:
- Gabinete y protocolo de crisis
- Matriz de riesgos de imagen y reputación
- Principios para una gestión comunicacional en situaciones de crisis
- Cuando se necesita un vocero y cuando a un líder
- Estrategias comunicacionales para enfrentar la crisis
- Herramientas comunicacionales en situaciones de crisis
Cursos
Dirección estratégica de la comunicación en el sector público:
- Información y comunicación en el sector público
- Oficina de prensa vs. Dirección de comunicación
- Qué hace estratégica (y qué no) la comunicación en el sector público
- Comunicación política, comunicación electoral y comunicación gubernamental
- Cómo reestructurar un área de comunicación en una institución pública
Activos intangibles en las instituciones pública:
- Identidad corporativa en las instituciones públicas
- Gestión de activos intangibles en el sector público
- Legitimidad y confianza en instituciones públicas
- Transparencia y compromiso ciudadano
Administración de la imagen y de la reputación en instituciones públicas:
- Imagen y reputación en las instituciones estatales
- Gestión comunicacional, imagen y reputación
- El papel del dircom en el sector público
- Diseño de estrategias comunicacionales en instituciones públicas
Tipos de crisis en las instituciones públicas:
- Conceptualización y características de las crisis
- Tipos de crisis
- Etapas de las crisis
- Emocionalidades en contextos de crisis
Gestión comunicacional en situaciones de crisis en el sector público:
- Gabinete y protocolo de crisis
- Matriz de riesgos de imagen y reputación
- Principios para una gestión comunicacional en situaciones de crisis
- Cuando se necesita un vocero y cuando a un líder
- Estrategias comunicacionales para enfrentar la crisis
- Herramientas comunicacionales en situaciones de crisis
Notas:
- Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas
- Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
Duración y horario
Inauguración
Modificar el inicio en "Curso - Programa"
Duración
Modificar la fecha en "Curso - Programa" meses aproximadamente.
Horario
Modalidad
Online - Síncrono (en tiempo real)
Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas. Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
Notas:
- Para mayor información consultar con la asesora comercial.
- Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.
- ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones del curso.
- Para la apertura del programa se debe superar un número mínimo de 15 estudiantes matriculados.
Admisión
Docente del curso
Miguel Antezana Corrieri
Experiencia
Inversión
Inversión regular: S/ 2,500
Financiamiento: 4 cuotas de S/ 630
Descuentos
Opción 1:
Hasta el 3 de enero: 15% de descuento por pronto pago
Financiamiento sin intereses*:
Cuota Inicial | Cuota 1 | Cuota 2 | Cuota 3 | TOTAL |
S/ 535 | S/ 530 | S/ 530 | S/ 530 | S/ 2, 125 |
Pago al contado:
5% de descuento adicional: S/ 2,018
Opción 2:
Hasta el 24 de enero: 10% de descuento por pronto pago
Financiamiento sin intereses*:
Cuota Inicial | Cuota 1 | Cuota 2 | Cuota 3 | TOTAL |
S/ 555 | S/ 565 | S/ 565 | S/ 565 | S/ 2, 250 |
Pago al contado:
5% de descuento adicional: S/ 2,137.50
Descuentos adicionales**:
- Pago al contado: 5% de descuento
- 3 o más participantes de una misma empresa: 15% de descuento (sobre la tarifa regular)
(*) Financiamiento directo con ESAN, requiere la aceptación de pagarés electrónicos
(**) Los descuentos no son acumulables, consultar con la asesora comercial
Inscríbete en tres pasos:
1. Completa el formulario de inscripción. (Formulario)
2. Paga tu primeta cuota o total del curso con cualquier tarjeta de débito o crédito.
Pagos en línea - Descuento pronto pago hasta el 3 de enero:
- Primera cuota: S/ 535.00 (Pago link)
- Total contado: S/ 2,018.00 (Pago link)
3. Envía tu formulario de inscripción junto a tu documento de identidad o carné de extranjería a tu asesora educativa. (Clic aquí)
¿Le ayudamos?
Déjenos sus datos y nosotros nos
contactaremos con usted.
Curso Online
Con el objetivo de que las clases se desarrollen satisfactoriamente en el aula virtual, es vital que el alumno cuente con los siguientes requerimientos técnicos para el uso de la plataforma: