PADE Internacional en Marketing Management
Módulo 01
Taller de team building (introductorio)
Comportamiento de consumidor y neuromarketing (10 sesiones)
- Conocimiento del cliente: Tipos de decisión. Pasos del proceso de toma de decisión.
- Carencia, necesidad, motivación, percepción, aprendizaje y memoria.
- De consumidores a personas: De las transacciones a las relaciones.
- Estrategias de marketing centradas en el consumidor.
- Las influencias culturales, sociales y situacionales en el comportamiento del consumidor.
- El consumidor y la tecnología / El consumidor digital.
- Respuestas neurofisiológicas a los estímulos de marketing.
- El rol de los sentidos en el comportamiento del consumidor.
Marketing research on & off (10 sesiones)
- Importancia de la Investigación de Mercados y su Rol en la Toma de Decisiones Comerciales
- Identificación del Problema, Brief de Marketing y el Proceso de marketing research.
- Fuentes de Información.
- Investigación Cualitativa, Técnicas y Diseño de Estudios.
- Investigación Cuantitativa, Técnicas y Diseño de Estudios.
- Investigación digital: Netnografía y herramientas.
Planeamiento y control de costos del área comercial (10 sesiones)
- Costos y Presupuestos
- Análisis de Estados financieros.
- Análisis de ratios financieros.
- Enfoque financiero para marketing y comercial.
- Asignaciones de costos indirectos: activity based costing
- Costos en la determinación de precios.
- Presupuesto de caja y de utilidades.
- Tasa de interés y valor del dinero.
- Evaluación de flujo de caja y rentabilidad.
Estrategias de segmentación y posicionamiento (10 sesiones)
- Conceptos Claves del Marketing & Evolución de Marketing
- Marketing Experience & Marcas con Propósito.
- Segmentación – conceptualización y desarrollo
- Aplicación general y practica de segmentación de mercados.
- Desarrollo del concepto de Insight.
- Análisis del concepto de posicionamiento de marca.
- Factores de diferenciación y promesa de marca.
- Desarrollo táctico alineado a la segmentación & posicionamiento.
Estrategias de precios y revenue marketing (10 sesiones)
- Las 5Cs de los Precios
- Políticas y estrategias de Precio
- El Precio en Función de los Costos Relevantes
- Elasticidad del Precio
- Análisis Volumen- Mix –Precio
- Análisis del umbral de rentabilidad
- Tácticas de Pricing
- Gestión del ingreso y los precios a través del canal de distribución
- El precio en mercados digitales
- Comparadores de precios
Data analytics (10 sesiones)
- Fundamentos estadísticos para el ordenamiento y análisis de datos
- Herramientas para Analytics
- Manejo de base de datos
- Modelamiento de datos
- Aplicación práctica de las herramientas para Analytics
- Data Storytelling
Módulo 02
Liderazgo ejecutivo y marca personal (05 sesiones)
- Liderazgo Personal.
- Liderazgo Transaccional y Transformacional.
- Liderazgo y Gestión de Equipos de Trabajo
- Empleabilidad: Importancia del Plan de Carrera.
- Gestión de la Marca Personal
Estrategia de distribución omnicanal y trade marketing (10 sesiones)
- Los canales de distribución y estrategias
- Los canales en América Latina y en el Perú.
- El canal tradicional y el canal moderno.
- Canales alternativos: Sistemas multinivel, Marketing directo,
- Canales Digitales: Marketing Mobile y comercio electrónico como canal estratégico.
- Omnicanalidad
- El Potencial de Ventas y el Pronóstico de Ventas.
- Administración de Tiempo y Territorio.
- Gestión de los Canales de Distribución.
- Estrategias de Trademarketing y relacionamiento con el cliente
Branding y comunicación 360 (10 sesiones)
- Introducción, Fundamentos y Conceptos
- Lo que se Debe Saber Sobre la Marca
- Gestión de la Marca Interna
- Gestión de la Marca Corporativa, de Productos, de Servicios
- Estrategia de comunicación en marketing.
- Estrategia de medios.
- Estrategia de comunicación digital
Innovación y gestión de productos y servicios (10 sesiones)
- Innovación en productos
- Intangibles y productos digitales
- Roles de las categorías en el portafolio.
- Identificación de Oportunidades e Investigación de Mercados para Productos Nuevos.
- Generación de Conceptos para Productos Nuevos.
- Propuesta de Valor al Cliente.
- Design Thinking en la generación de Productos Nuevos.
- Agile framework (metodologías) para le testeo y lanzamiento de productos.
- Producción y lanzamiento al mercado.
- Experiencia como extensión del producto
Gestión financiera y ROI marketing (10 sesiones)
- Costo de capital
- Fuentes de financiamiento
- Proyecciones económicas
- Indicadores de rentabilidad económica y financiera
- Costos de oportunidad,
- Técnicas de evaluación financiera
- Análisis de sensibilidad.
Plan comercial (10 sesiones)
- Fundamentos Estratégicos
- Análisis del Entorno
- Análisis del Mercado
- Propuesta de Valor
- Plan comercial y KPIs
Marketing digital & E-Commerce (10 sesiones) dictado Fundação Instituto de Administração - FIA (São Paulo – Brasil)
- Generar estrategias de compra o venta a través de canales digitales, e integrarlas con eficiencia al plan de marketing y plan de ventas de la empresa.
- Al finalizar el curso, el participante estará en la capacidad de poder decidir respecto a la plataforma y medio de pago, seguridad, distribución, gestionar la relación con clientes a través de este canal, planificar, ejecutar y medir campañas SEM, y desarrollar estrategias de marketing digital.
Viaje Internacional (10 sesiones) dictado Fundação Instituto de Administração - FIA (São Paulo – Brasil)
- Los participantes viajarán al extranjero con la finalidad de realizar visitas a empresas líderes para conocer y recibir información sobre las prácticas gerenciales que se aplican en dichas empresas.
- Adicionalmente, los participantes podrán hacer un benchmarking tanto profesional como institucional.
- En caso de que la coyuntura impida las visitas, se realizarán charlas y seminarios.
Nota:
- El stage es de caracter obligatorio.
- El taller tendrá un horario diferente.
- Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.