PADE Internacional en Marketing Digital y Comercio Electrónico
PADE Internacional en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Inauguración: 11 Abril 2022
Módulo 01
El objetivo principal de este módulo es brindar al participante un panorama general de los conceptos más importantes del marketing digital que permita al participante poder adquirir o asentar su conocimiento en estos temas.
Marketing digital estratégico e interactivo
El propósito del curso es facilitar a los participantes comprender el panorama general del marketing digital, identificar oportunidades de negocio, así como adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de nuevas estrategias de marketing a través del canal digital, con especial énfasis en el mejoramiento de las relaciones con los clientes.
Segmentación y comportamiento del consumidor online
El curso busca brindar al participante un acercamiento al nuevo entorno digital, sus desarrollos (web 2.0) y el impacto que ha causado en el proceso de decisión del consumidor. Se presentarán las tendencias futuras de estos consumidores, así como las estrategias empresariales más innovadoras y representativas de este nuevo contexto.
Investigación de mercados en los medios digitales
Introducir al participante en las más novedosas herramientas de investigación de mercados dirigidas a obtener información e insights de los consumidores de un entorno online, así como su uso en el desarrollo y comercialización de productos y servicios.
Evaluación de proyectos aplicados al marketing digital
Lograr en el participante un buen entendimiento de los conceptos financieros que le permitirá cuantificar la generación de valor de los proyectos de marketing digital, así como establecer la prioridad en la ejecución de estos.
Gestión de la marca y reputación online
Una buena marca online depende mucho de su reputación. La reputación se va construyendo a través de los mismos usuarios gracias a sus comentarios, compartir opiniones y valorización que le den a su experiencia. Por esta razón, el objetivo del curso es analizar y desarrollar estrategias de gestión de marca en línea teniendo en consideración la voz del usuario. También se discutirá el alineamiento de marca que debe existir entre lo online y lo offline.
Módulo 02
Forma a profesionales capaces de maximizar el potencial de los nuevos medios digitales en las estrategias de marketing, publicidad y comunicación. El participante aprenderá a promocionar y comunicar sus productos y servicios, diseñar, crear y desarrollar campañas de publicidad en Internet, a relacionarse con los clientes y sus perspectivas a través de medios digitales.
Marketing en buscadores (SEO & SEM)
El posicionamiento en buscadores es una disciplina del marketing digital basada en resultados. Por ende, el objetivo del curso es enseñar a los participantes como hacerse notar en los principales buscadores a través del posicionamiento orgánico (SEO) o pago por click (SEM). Además, se analizará el concepto de usabilidad y del web analytics para el desarrollo de un buen web marketing.
Analítica Web para la toma de decisiones
El participante será capaz de evaluar, analizar y gerenciar la data generada a través del canal digital, buscando siempre la mejora continua para generar valor a través de la reducción de costos y aumento de ingresos.
Social Media Strategy & Social Media Optimization
A través de este curso se enseñará a diseñar y planificar un plan a través de las redes sociales. Se discutirá el uso de las principales herramientas de socialización que entrega la web 2.0. Además, se analizarán las métricas y el retorno sobre la inversión de las campañas que se generen.
Inbound marketing
Se enseñará a planificar un plan de Inbound Marketing que permita dirigir contenido a los diferentes perfiles, con el objetivo de atraer, interactuar, comprar y fidelizar clientes con estrategias no invasivas.
Mobile Marketing, geolocalización e internet TV
El planificar diferentes dispositivos ayuda a las empresas a mejorar las relaciones con los clientes en todo el proceso comercial. Por eso los dispositivos móviles e Internet TV se han vuelto estratégicos en la generación de valor de la empresa. En este curso se analizará como estos diferentes dispositivos se complementan para lograr los objetivos estratégicos y operativos empresariales.
Módulo 03
El objetivo de este módulo es entregarle al participante el conocimiento necesario para que pueda crear y desarrollar un negocio a través de Internet.
Plan estratégico y modelos de negocio de comercio electrónico
Entender que el comercio electrónico tiene que verse de manera estratégica, es decir, se tiene que interiorizar que hay procesos, recurso humano, tecnología, infraestructura, estructura organizacional y una cultura orientada al comercio electrónico. Además, es importante conocer qué modelo de negocio electrónico se pueden desarrollar.
Las claves para la construcción de una website de éxito en comercio electrónico
El objetivo del curso es brindarle al participante los aspectos claves para la construcción de un website exitoso de comercio electrónico. Por ejemplo, se analizarán temas acerca del catálogo, contenidos, diseño y gestión de herramientas front-end, zona de usuarios, carritos de compras, usabilidad, métricas, entre otros.
Estrategia para incremento de ventas y CRO en e-commerce
El curso brindará técnicas que permitan mejorar el rendimiento web en función de la tasa de conversión a ventas. Es decir, todos los ajustes que se lleven a cabo en la tienda online generarán más ventas.
Cómo gestionar la logística y la atención al cliente en el comercio electrónico
La logística es un factor de éxito cuando se habla de comercio electrónico. Por eso es importante que los participantes conozcan de la integración de los conceptos logísticos para la distribución de productos físicos y digitales. Además, se analizará la importancia de las tecnologías y sistemas de información para generar valor a la transacción electrónica.
E-Commerce Performance: Análisis financiero en comercio electrónico
Se enseñará a diseñar planes económicos en donde se presupueste y se analice el retorno de la inversión en un plan de comercio electrónico. Además, se enseñará la normativa internacional para un buen comercio electrónico global.
Módulo 04
Trabajo Integrador
El proyecto integrador está diseñado para que a través de un plan de marketing digital y/o comercio electrónico los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante el programa.
Concentraciones
Concentración de Estrategia Digital
Gestión de relaciones con el cliente (eCRM)
El curso tiene como objetivo repasar los fundamentos que sustentan una filosofía de negocios orientada al cliente, definir los momentos de la verdad, las bases y el ciclo de relacionamiento. Asimismo, se revisarán sistemas y modelos de información transaccional y analítica, desde la perspectiva del usuario digital, cercano a las nuevas tecnologías de información, que deben considerarse como herramientas fundamentales en el relacionamiento con el cliente.
Plan de marketing digital
El propósito del curso es facilitarles a los participantes la comprensión del desarrollo de un plan de marketing digital. Desarrollar un buen diagnóstico de la situación de la empresa, que permita la toma de decisiones estratégicas y operativas.
Concentración en Optimización Web
SEO: Posicionando tu interfaz en buscadores
A través de este curso se podrá entender el funcionamiento de los principales motores de búsqueda, para que se pueda mejorar la visibilidad y posicionamiento en el buscador. Al finalizar, el participante deberá ser capaz de construir SEO de largo plazo.
UX: Optimizando la interfaz pensada en los clientes
La usabilidad y experiencia usuaria son conceptos claves para el éxito de una página web. En este curso se profundizará, cómo conseguir interfaces exitosas. No solo se analizará la importancia de la interfaz sino también toda la arquitectura y soporte necesario para el buen funcionamiento de esta.
Concentración en Pauta Digital
Planificación estratégica en redes sociales
En este curso, los participantes podrán aprender de manera práctica, cómo se planifica de manera estratégica las redes sociales y el retorno esperado por cada unidad monetaria invertida.Optimizando la publicidad de pago en buscadores
La búsqueda de resultados a través de Internet lleva a muchas empresas a invertir en buscadores sin tener claro objetivos y resultados esperados. Al finalizar este curso los participantes podrán desarrollar un plan que les permita poder tener un mejor control del pago que se realiza por el uso de los buscadores.
Concentración en Analítica Digital
Google Analytics
Al finalizar el curso, el participante podrá desarrollar campañas que le permita medir el impacto de su sitio web o app y el comportamiento de sus usuarios. Además, con el análisis oportuno permitirá tomar mejores decisiones.
Preparación de informes personalizados con Google Data Studio
El curso tiene como objetivo enseñar a presentar informes personalizados de acuerdo con las diferentes necesidades de la ejecución de la campaña. Los participantes aprenderán a presentar sus informes a través de un dashboard de datos, que involucre los diferentes indicadores de rendimiento (KPIs) y métricas.
Concentración en Inbound Marketing
Marketing de contenidos
Al finalizar los participantes serán capaces de identificar los contenidos más relevantes que le permita lograr los objetivos de marketing digital.
Automatización del Inbound Marketing
El curso tiene como objetivo mostrar de manera teórica y práctica como la automatización del marketing genera muchos beneficios, ya que ayuda a las empresas a priorizar y ejecutar acciones de marketing de forma eficiente y ágil, logrando así alcanzar los objetivos en menor tiempo.