En un entorno empresarial en constante evolución, los profesionales del marketing enfrentan el desafío de adaptarse rápidamente a nuevas dinámicas de mercado y a cambiantes expectativas de los consumidores que interactúan en entornos físicos y digitales. En este contexto acelerado y altamente competitivo, la capacidad de innovar y ejecutar estrategias de marketing efectivas, tanto online como offline, resultan cruciales para impulsar el crecimiento y mantener la relevancia de sus marcas.Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital Semipresencial
PILARES DE LA MAESTRÍA
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1.
VISIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA
El 35% de la malla curricular del programa tiene enfoque internacional, siendo los principales componentes:- Máster en Marketing Science: Dictado en conjunto con la prestigiosa escuela ESIC Business & Marketing School, permite al participante observar en forma vivencial la gestión moderna del marketing en empresas de primer nivel en Europa. El máster comprende 5 semanas intensivas de clases dictadas por profesores de ESIC
- International Week: Nuestros alumnos participan en dos semanas internacionales con reconocidos profesores a nivel mundial.
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2.
MARKETING DIGITAL Y USO DE TECNOLOGÍAS APLICADAS AL MARKETING
La coyuntura actual exige al profesional a adaptarse a nuevos cambios, sin perder la visión a largo plazo en la gestión y operación de la actividad comercial. -
3.
INNOVACIÓN Y TOMA DE DECISIONES DE ALTO IMPACTO
El profesional que gerencie departamentos de marketing, debe tomar decisiones basadas en un análisis cuantitativo, no solo en conceptos, esto hará que sean decisiones sólidas y que no afecten la rentabilidad esperada por la organización. -
4.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS EN MARKETING
La Maestría en Marketing tiene una fuerte concentración en temas digitales, siguiendo la tendencia del mercado hacia el uso de herramientas tecnológicas que permitirán al profesional interactuar con entornos nacionales e internacionales y tener una visión global. -
5.
HABILIDADES GERENCIALES Y DE LIDERAZGO
La Maestría en Marketing tiene una fuerte concentración en temas digitales, siguiendo la tendencia del mercado hacia el uso de herramientas tecnológicas que permitirán al profesional interactuar con entornos nacionales e internacionales y tener una visión global.
Malla Curricular
La malla curricular de la maestría está estructurada bajo 5 periodos que en conjunto logran el objetivo académico del programa:
EJE TEMÁTICO
IDENTIFCACIÓN DE OPORTUNIDADES EN ENTORNOS FÍSICOS Y DIGITALES
EJE TEMÁTICO
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ALTO IMPACTO
EJE TEMÁTICO
MARKETING DIGITAL Y TECNOLOGÍAS APLICADAS AL MARKETING
EJE TEMÁTICO
ESPECIALIZACIÓN, INTEGRACIÓN E IMPLEMENTACIÓN
- Dirección estratégica de marketing
- Insight consumer y creación de valor (*)
- Data-Driven y analítica digital
- Investigación de mercados off-line y on-line (*)
- Business Intelligence y Data Mining
- Estrategias de segmentación y posicionamiento
- Transformative Executive Journey: Gestión Eficaz del Tiempo y Frustración
- Transformative Executive Journey: Autoconocimiento E Inteligencia Emocional
- Product management and innovation
- Pricing y Revenue Growth Management
- Comunicación 360°, publicidad e imagen corporativa
- Distribución omnicanal y trade marketing
- Seminario de investigación I
- Branding(*)
- Planeamiento presupuestal y control de costos
- Transformative Executive Journey: Comunicación Efectiva Y Storytelling
- Transformative Executive Journey: Creatividad Y Pensamiento Disruptivo
- Customer experience y estrategias de fidelización
- Estrategias de posicionamiento en buscadores y redes sociales
- Social marketing networks (**)
- Inbound marketing y gestión de contenidos (**)
- E-Commerce (*)
- Growth hacking Marketing (***)
- Big data, automatization e IA aplicadas a la gestión comercial (***)
- Transformative Executive Journey: Networking Y Desarrollo De Relaciones
- Transformative Executive Journey: Gestión De La Marca Personal
- Electivo 1 (*)
- Electivo 2 (*)
- Electivo 3
- Electivo 4
- Plan comercial
- Gestión financiera y ROI Marketing
- Estrategias comerciales aplicadas
- Transformative Executive Journey: Liderazgo Inspirador Y Coaching
- Transformative Executive Journey: Desarrollo Y Gestión De Equipos De Alto Desempeño
- Transformative Executive Journey: Negociación Y Manejo De Conflictos
- Seminario de Investigación II (*)
01. Periodo
- Dirección estratégica de marketing
- Insight consumer y creación de valor (*)
- Data-Driven y analítica digital
- Investigación de mercados off-line y on-line (*)
- Business Intelligence y Data Mining
- Estrategias de segmentación y posicionamiento
- Business Intelligence y Data Mining
- Estrategias de segmentación y posicionamiento
- Transformative Executive Journey: Gestión Eficaz del Tiempo y Frustración
- Transformative Executive Journey: Autoconocimiento E Inteligencia Emocional
02. Periodo
- Product management and innovation
- Pricing y Revenue Growth Management
- Comunicación 360°, publicidad e imagen corporativa
- Distribución omnicanal y trade marketing
- Seminario de investigación I
- Branding(*)
- Planeamiento presupuestal y control de costos
- Transformative Executive Journey: Comunicación Efectiva Y Storytelling
- Transformative Executive Journey: Creatividad Y Pensamiento Disruptivo
03. Periodo
- Customer experience y estrategias de fidelización
- Estrategias de posicionamiento en buscadores y redes sociales
- Social marketing networks (**)
- Inbound marketing y gestión de contenidos (**)
- E-Commerce (*)
- Growth hacking Marketing (***)
- Big data, automatization e IA aplicadas a la gestión comercial (***)
- Transformative Executive Journey: Networking Y Desarrollo De Relaciones
- Transformative Executive Journey: Gestión De La Marca Personal
04. Periodo
- Electivo 1 (*)
- Electivo 2 (*)
- Electivo 3
- Electivo 4
- Plan comercial
- Gestión financiera y ROI Marketing
- Estrategias comerciales aplicadas
- Transformative Executive Journey: Liderazgo Inspirador Y Coaching
- Transformative Executive Journey: Desarrollo Y Gestión De Equipos De Alto Desempeño
- Transformative Executive Journey: Negociación Y Manejo De Conflictos
05. Periodo
- Seminario de Investigación II (*)
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Nota: De acuerdo con los procesos de mejora y actualización permanente, la estructura curricular se encuentra sujeta a cambios. Dichos cambios serán previamente aprobados por el Consejo Universitario y comunicados con la debida anticipación. Asimismo, estos no implicarán cambio alguno en los precios ya informados y contratados, pagos por derechos académicos adicionales, ni mucho menos cambios o afectaciones al objetivo y calidad académica del programa.
Especialidades de la Maestría en Marketing e Innovación Digital
- Agile and innovation marketing
- Estrategias de adquisición de usuarios
- Estrategias de retención y monetización
- Experimentación y optimización continua
- Diagnóstico de la experiencia del cliente
- Diseño de la experiencia del Cliente
- Customer analytics y medición de la experiencia
- Customer relationship management
- Data visualization and storytelling
- Análisis y diseño experimental
- Marketing data modelling
- Ejecución comercial y KPIs
- Gerencia de ventas y administración de territorios
- Programa de cuotas, remuneraciones e incentivos
- Key account management
- Customer relationship management
- Marketing relacional para mercados industriales
- Marketing industrial en el mercado peruano
- Marketing industrial en el mercado internacional
- Tecnologías de la información aplicadas al marketing industrial
- Agile and innovation marketing
- Estrategias de adquisición de usuarios
- Estrategias de retención y monetización
- Experimentación y optimización continua
- Diagnóstico de la experiencia del cliente
- Diseño de la experiencia del Cliente
- Customer analytics y medición de la experiencia
- Customer relationship management
- Data visualization and storytelling
- Análisis y diseño experimental
- Marketing data modelling
- Ejecución comercial y KPIs
- Gerencia de ventas y administración de territorios
- Programa de cuotas, remuneraciones e incentivos
- Key account management
- Customer relationship management
- Marketing relacional para mercados industriales
- Marketing industrial en el mercado peruano
- Marketing industrial en el mercado internacional
- Tecnologías de la información aplicadas al marketing industrial
Duración y horarios
INAUGURACIÓN
Duración
meses + periodo de trabajo de investigación.
Horario
Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clases tienen un régimen diferente al horario establecido.
Nota: El inicio del programa está sujeto a completar el grupo con el número mínimo de participantes exigidos por nuestra universidad debidamente matriculados. A la fecha, contamos con Maestrías autorizadas por la SUNEDU en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia. Las clases de la maestría se sujetarán a la legislación vigente y la situación sanitaria del país. Las actividades internacionales como la Semana Internacional, Seminario Internacional, dobles grados e intercambios que tuviera la maestría, estarán sujetas a la legislación y normativa vigente del país de cada universidad anfitriona.
Gustavo Reyes
Director Ejecutivo de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital
Palabras del director y Docentes
"Si buscas un programa que te prepare para liderar en el ámbito del marketing actual, la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN es para ti. Este programa te equipará con las competencias necesarias para diseñar estrategias efectivas en medios digitales y tradicionales, adaptándote a las nuevas dinámicas del mercado.
¡Únete a nosotros, te esperamos!"
Inversión
Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF.
Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.
Al momento de la matrícula se verificarán los descuentos aplicables según lo ofertado y las políticas vigentes de la universidad. No se efectuarán descuentos posteriores.