La maestría forma ejecutivos en dirección de tecnologías de información y transformación digital, brindando conocimientos y competencias para innovar modelos de negocio y liderar la digitalización. Los egresados gestionarán la información y las tecnologías para transformar sus organizaciones. Inauguraciónn:Maestría en Dirección de Tecnologías de Información y Transformación Digital Semipresencial
PILARES DE LA MAESTRÍA
-
01.
GESTIÓN EMPRESARIAL
Enfocado en brindar al participante los conocimientos sobre la empresa y sus funciones, conceptos de planeamiento estratégico y alineamiento de los proyectos de tecnologías de la información con la estrategia empresarial. -
02.
GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS
Asignaturas orientadas a la profundización de los conocimientos y prácticas sobre las tecnologías de información y nuevas tecnologías y su gestión para formar un directivo de alto nivel que debe administrar las tecnologías, el conocimiento y liderar proyectos de transformación digital y empresarial. -
03.
INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL
Brinda los conocimientos para formar gerentes de tecnologías de información orientados a la innovación, con visión global y que lideren la transformación de su organización hacia organizaciones más modernas y virtuales. -
04.
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES
Profundiza las competencias gerenciales y técnicas. Una característica importante debe ser su capacidad para liderar equipos de trabajo donde participen usuarios de las áreas funcionales de la organización.
Malla Curricular
La Maestría en Dirección de Tecnologías de Información y Transformación Digital, está comprendida por cinco periodos académicos, con un total de 48 créditos que contemplan los cursos dictados por la Universidad ESAN:
- Sistemas empresariales
- Estrategía y gestión empresarial
- Ingeniería de Software
- Transformación digital*
- Gerencia de proyectos de tecnologías de información
- Gestión de innovación y el cambio en la empresa*
- Digital business models*
- Gestión financiera
- Transformative Executive Journey: Gestión eficaz del tiempo y la frustración*
- Transformative Executive Journey: Autoconocimiento e inteligencia emocional*
- Business process management
- Gestión ágil de proyectos*
- Inteligencia artificial aplicada a los negocios*
- Gestión de talento humano
- Experiencia del cliente (CX) y del usuario (UX) en la era digital
- Seguridad informática y ciberseguridad
- Tecnologías para la industria 4.0
- Data analytics
- Transformative executive journey: Creatividad y pensamiento disruptivo*
- Transformative executive journey: Comunicación efectiva y storytelling*
- Gestión de servicios de TIC
- Arquitectura empresarial
- E-Commerce y supply chain management*
- Gerencia del conocimiento*
- Gerencia de redes y telecomunicaciones
- Seminario de investigación I
- Economía digital y estrategias de plataformas
- Machine Learning para la toma de decisiones
- Transformative executive journey: Networking y desarrollo de relaciones*
- Transformative executive journey: Gestión de la marca personal*
- Semana internacional*
- Aspectos legales, éticos y de sostenibilidad en entornos digitales
- Marketing digital
- Tecnologías emergentes
- Dirección de tecnologías de información
- Planeamiento estratégico de tecnologías de información
- Ecosistemas digitales y de innovación
- Transformative executive journey: Liderazgo inspirador y coaching*
- Transformative executive journey: Desarrollo y gestión de equipos de alto desempeño*
- Transformative executive journey: Negociación y manejo de conflictos*
- Seminario de Investigación II
01. Primer Periodo
- Sistemas empresariales
- Estrategía y gestión empresarial
- Ingeniería de Software
- Transformación digital*
- Gerencia de proyectos de tecnologías de información
- Gestión de innovación y el cambio en la empresa*
- Digital business models*
- Gestión financiera
- Transformative Executive Journey: Gestión eficaz del tiempo y la frustración*
- Transformative Executive Journey: Autoconocimiento e inteligencia emocional*
02. Segundo Periodo
- Business process management
- Gestión ágil de proyectos*
- Inteligencia artificial aplicada a los negocios*
- Gestión de talento humano
- Experiencia del cliente (CX) y del usuario (UX) en la era digital
- Seguridad informática y ciberseguridad
- Tecnologías para la industria 4.0
- Data analytics
- Transformative executive journey: Creatividad y pensamiento disruptivo*
- Transformative executive journey: Comunicación efectiva y storytelling*
03. Tercer Periodo
- Gestión de servicios de TIC
- Arquitectura empresarial
- E-Commerce y supply chain management*
- Gerencia del conocimiento*
- Gerencia de redes y telecomunicaciones
- Seminario de investigación I
- Economía digital y estrategias de plataformas
- Machine Learning para la toma de decisiones
- Transformative executive journey: Networking y desarrollo de relaciones*
- Transformative executive journey: Gestión de la marca personal*
04. Cuarto Periodo
- Semana internacional*
- Aspectos legales, éticos y de sostenibilidad en entornos digitales
- Marketing digital
- Tecnologías emergentes
- Dirección de tecnologías de información
- Planeamiento estratégico de tecnologías de información
- Ecosistemas digitales y de innovación
- Transformative executive journey: Liderazgo inspirador y coaching*
- Transformative executive journey: Desarrollo y gestión de equipos de alto desempeño*
- Transformative executive journey: Negociación y manejo de conflictos*
05. Quinto Periodo
- Seminario de Investigación II
*Cursos dictados en modalidad presencial.
NOTA: De acuerdo con los procesos de mejora y actualización permanente, la estructura curricular se encuentra sujeta a cambios. Dichos cambios serán previamente aprobados por el Consejo Universitario y comunicados con la debida anticipación. Asimismo, estos no implicarán cambio alguno en los precios ya informados y contratados, pagos por derechos académicos adicionales, ni mucho menos cambios o afectaciones al objetivo y calidad académica del programa.
Duración y horarios
INAUGURACIÓN
Duración
meses + periodo de trabajo de investigación
Horario
Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clases tienen un régimen diferente al horario establecido.
Nota: El inicio del programa está sujeto a completar el grupo con el número mínimo de participantes exigidos por nuestra universidad debidamente matriculados. A la fecha, contamos con Maestrías autorizadas por la SUNEDU en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia. Las clases de la maestría se sujetarán a la legislación vigente y la situación sanitaria del país. Las actividades internacionales como la Semana Internacional, Seminario Internacional, dobles grados e intercambios que tuviera la maestría, estarán sujetas a la legislación y normativa vigente del país de cada universidad anfitriona.
Eddy Morris
Director de la Maestría
Palabras del director
"La Maestría ofrece los conocimientos para la formación de un directivo de alto nivel que participa en las decisiones estratégicas empresariales de incorporación de tecnologías de informacion y en la transformación digital de su organización. Asimismo, la maestría promueve en el ejecutivo de tecnologías una mentalidad de innovación y agilidad constante y proporciona las herramientas necesarias para la gestión del cambio y un mejor gobierno de las tecnologías de información y transformación digital.
Los invito a ser parte de nuestra Maestría en Dirección de Tecnologías de Información y Transformación Digital, que se convertirá en una experiencia innovadora, inolvidable y transformadora. "
Inversión
Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF.
Nota: El monto correspondiente al seminario internacional no está sujeto a descuentos, ya que debe ser cancelado íntegramente al partner internacional.
Nota: La inversión del programa considera únicamente el costo académico de los cursos nacionales e internacionales dictados en el Perú. Incluye los gastos derivados del seminario internacional en el extranjero, visitas empresariales, charlas magistrales y talleres. No incluye pasajes, alojamiento, transporte, alimentación, ni otros que pudieran presentarse en el país de destino.
Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.
Al momento de la matrícula se verificarán los descuentos aplicables según lo ofertado y las políticas vigentes de la universidad. No se efectuarán descuentos posteriores.