El programa permitirá a los participantes desarrollar sus competencias gerenciales para obtener una visión analítica de los mercados; así como habilidades para la toma de decisiones y la gestión estratégica y operativa de la actividad comercial. Inauguración:Maestría en Dirección de Marketing y Ventas Semipresencial
PILARES DE LA MAESTRÍA
-
1.
ENFOQUE ESTRATÉGICO Y OPERATIVO
El programa se desarrollará dentro del marco de 3 ejes: Gestión del Marketing, Gestión de Ventas y Habilidades Directivas -
2.
COMPRENSIÓN INTEGRAL DE LA GESTIÓN COMERCIAL
ESAN ha mantenido un nivel de excelencia consistente con los estándares fijados inicialmente por la Escuela de Negocios de la Universidad Stanford. Esto se logra gracias a un riguroso proceso de selección de alumnos; una currícula acorde con los más exigentes estándares internacionales -
3.
DISEÑO DE PROPUESTAS DE VALOR EFECTIVAS
El profesional que gerencie departamentos de marketing, debe tomar decisiones basadas en un análisis cuantitativo, no solo en conceptos, esto hará que sean decisiones sólidas y que no afecten la rentabilidad esperada por la organización -
4.
PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA GESTIÓN DE VENTAS
Se hace uso intensivo de la tecnología, tanto en el dictado de los cursos y talleres, como en el desenvolvimiento de los participantes, ya sea a través de clases on line en tiempo real o mediante el uso de herramientas digitales. -
5.
HABILIDADES GERENCIALES Y DE LIDERAZGO
El estudiante participará de la International Week evento que se realiza todos los años en los meses de Enero y Julio en el Campus de la Universidad ESAN.
Malla Curricular
La malla curricular de la maestría está estructurada bajo 5 periodos complementarios que en su conjunto logran el objetivo académico del programa:
- Dirección de estratégica de marketing
- Insight Consumer Y Creación De Valor*
- Data-Driven Marketing
- Investigación De Mercados*
- Business Intelligence Y Data Mining
- Estrategias De Segmentación Y Posicionamiento
- Transformative Executive Journey: Gestión Eficaz Del Tiempo Y Frustración*
- Transformative Executive Journey: Autoconocimiento E Inteligencia Emocional*
- Estrategias De Productos Y Servicios
- Pricing Y Revenue Growth Management
- Comunicación 360º
- Gestión De Canales De Distribución
- Seminario De Investigación I
- Branding*
- Planeamiento Presupuestal Y Control De Costos
- Transformative Executive Journey: Comunicación Efectiva Y Storytelling*
- Transformative Executive Journey: Creatividad Y Pensamiento Disruptivo*
- E-Marketing*
- Gerencia De Ventas Y Administración De Territorios
- Gestión De Fuerza De Ventas Y Cartera De Clientes*
- Customer Relationship Management
- E-Commerce*
- Programa De Cuotas Y De Incentivos
- Key Account Management
- Transformative Executive Journey: Networking Y Desarrollo De Relaciones*
- Transformative Executive Journey: Gestión De La Marca Personal*
- Trade Marketing*
- Retail And Category Management*
- Modelos De Pronosticos De Ventas
- Plan De Ventas
- Plan Comercial
- Gestión Financiera Y ROI Marketing
- Estrategias Comerciales Aplicadas
- Transformative Executive Journey: Liderazgo Inspirador Y Coaching*
- Transformative Executive Journey: Desarrollo Y Gestión De Equipos De Alto Desempeño*
- Transformative Executive Journey: Negociación Y Manejo De Conflictos*
- Seminario de Investigación II
01. Soporte y conocimiento del mercado
- Dirección de estratégica de marketing
- Insight Consumer Y Creación De Valor*
- Data-Driven Marketing
- Investigación De Mercados*
- Business Intelligence Y Data Mining
- Estrategias De Segmentación Y Posicionamiento
- Transformative Executive Journey: Gestión Eficaz Del Tiempo Y Frustración*
- Transformative Executive Journey: Autoconocimiento E Inteligencia Emocional*
02. Estrategias de Marketing
- Estrategias De Productos Y Servicios
- Pricing Y Revenue Growth Management
- Comunicación 360º
- Gestión De Canales De Distribución
- Seminario De Investigación I
- Branding*
- Planeamiento Presupuestal Y Control De Costos
- Transformative Executive Journey: Comunicación Efectiva Y Storytelling*
- Transformative Executive Journey: Creatividad Y Pensamiento Disruptivo*
03. Internacional ESIC-Marketing analítico
- E-Marketing*
- Gerencia De Ventas Y Administración De Territorios
- Gestión De Fuerza De Ventas Y Cartera De Clientes*
- Customer Relationship Management
- E-Commerce*
- Programa De Cuotas Y De Incentivos
- Key Account Management Y Trade Marketing
- Transformative Executive Journey: Networking Y Desarrollo De Relaciones*
- Transformative Executive Journey: Gestión De La Marca Personal*
04. Especialidad, integración y cierre
- Trade Marketing*
- Retail And Category Management*
- Modelos De Pronosticos De Ventas
- Plan De Ventas
- Plan Comercial
- Gestión Financiera Y ROI Marketing
- Estrategias Comerciales Aplicadas
- Transformative Executive Journey: Liderazgo Inspirador Y Coaching*
- Transformative Executive Journey: Desarrollo Y Gestión De Equipos De Alto Desempeño*
- Transformative Executive Journey: Negociación Y Manejo De Conflictos*
05.
- Seminario de Investigación II
- *Horas de 45 minutos
- **Cursos a ser dictados en entornos virtuales en la modalidad semipresencial
Nota:
Nota: El inicio del programa está sujeto a completar el grupo con el número mínimo de participantes exigidos por nuestra universidad debidamente matriculados. A la fecha, contamos con Maestrías autorizadas por la SUNEDU en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia. Las clases de la maestría se sujetarán a la legislación vigente y la situación sanitaria del país. Las actividades internacionales como la Semana Internacional, Seminario Internacional, dobles grados e intercambios que tuviera la maestría, estarán sujetas a la legislación y normativa vigente del país de cada universidad anfitriona.
Duración y horarios
INAUGURACIÓN
Duración
meses + periodo de trabajo de investigación
Horario
Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clases tienen un régimen diferente al horario establecido.
Nota: El inicio del programa está sujeto a completar el grupo con el número mínimo de participantes debidamente matriculados. A la fecha, y acorde a las disposiciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), aún no está autorizada la reactivación de actividades académicas presenciales. Por ello, es posible que las clases de la maestría empiecen en forma virtual sincrónica mediante la plataforma virtual e-learning y bajo el mismo horario y frecuencia del programa regular. Cuando las condiciones de salud lo permitan y el Gobierno Central autorice el reinicio de las actividades presenciales de las instituciones educativas, la Universidad ESAN emitirá una comunicación oficial sobre el reinicio de sus clases presenciales. Con estas disposiciones, la institución busca garantizar la seguridad y salud de sus estudiantes, profesores y personal administrativo.
Carlos Guerrero
Director de la Maestría en Marketing y Ventas
Palabras del director y Docentes
"La Maestría en Dirección de Marketing y Ventas es el único programa con una estructura completa que permitirá a los participantes una comprensión integral de los conceptos del marketing con aplicación práctica y un adecuado uso de herramientas para la gestión comercial, desarrollando habilidades técnicas y personales en sus participantes para la toma de decisiones e implementación de estrategias de marketing en sus empresas. Es usted bienvenido a la Universidad ESAN."
Conocer a los docentesInversión
Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF.
Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.
Al momento de la matrícula se verificarán los descuentos aplicables según lo ofertado y las políticas vigentes de la universidad. No se efectuarán descuentos posteriores.