Inicio > Eventos

Seminario de Economía 2024

Seminario

El I Seminario de Economia busca explorar y analizar aspectos cruciales de la economía actual a través de tres conferencias destacadas.

Auditorio pabellón A - ESAN 05 de noviembre 8:00 a.m. Inscribirme

Si deseas más información, déjanos tus datos y te llamaremos

Objetivo del evento:

El  Seminario de Economía 2024, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, tiene como objetivo proporcionar un espacio académico donde expertos discutan temas de actualidad y relevancia económica. El evento está dirigido a estudiantes, profesionales de la industria y académicos interesados en entender las dinámicas económicas nacionales e internacionales. A través de conferencias dictadas por especialistas, se pretende fomentar el análisis crítico sobre la economía peruana, la sostenibilidad empresarial y las finanzas sostenibles, y las experiencias en macroeconomía global.

Temario:

1.- Economía peruana: ¿Milagro o ficción?

Análisis del crecimiento de la economía peruana en las últimas décadas, analizando si puede ser considerado un verdadero "milagro económico" o si se trata de un fenómeno generado por factores externos y temporales. Discusión sobre el impacto de políticas económicas, la estabilidad macroeconómica y los retos futuros que enfrenta el Perú.

2.- Sostenibilidad empresarial y finanzas sostenibles

Esta presentación abordará cómo las empresas pueden integrar la sostenibilidad en sus operaciones y cómo las finanzas sostenibles juegan un papel clave en esta transición. Se explicará la importancia de los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en la toma de decisiones financieras, y cómo las empresas pueden adoptar estrategias que no solo generen beneficios económicos, sino también sociales y ambientales.

3.- Viajando con la Macroeconomía: Experiencias y Lecciones

Esta presentación compartirá experiencias adquiridas a lo largo de la carrera internacional del ponente en organismos como el Fondo Monetario Internacional, destacando las lecciones macroeconómicas clave derivadas de su trabajo en diversas economías del mundo. Discusión acerca de los retos comunes que enfrentan las economías en desarrollo y desarrolladas, así como las políticas que han mostrado ser efectivas en distintos escenarios.

Expositores:

Roberto Chang

ROBERTO CHANG

  • Tema: Economía peruana: ¿Milagro o ficción?
  • Fecha: 05 de Noviembre
  • Hora: 9.30 a.m.

Roberto Chang es Profesor Distinguido en el Departamento de Economía de Rutgers, The State University of New Jersey, e Investigador Asociado en National Bureau of Economic Research. Antes de afiliarse a Rutgers fue Oficial de Investigación en la Reserva Federal de Atlanta. También ha sido profesor en New York University, y profesor visitante en Princeton, Columbia, y London School of Economics. Sus contribuciones científicas en los campos de economía internacional, políticas monetaria y cambiaria, y crisis financieras son ampliamente citadas y han tenido un impacto significativo tanto en el debate académico como en la práctica y el diseño de la política económica. Ha publicado en las revistas académicas más reconocidas,incluyendo American Economic Review, Quarterly Journal of Economics, Journal of Monetary Economics, y Journal of International Economics. Ha recibido numerosos reconocimientos y honores, y es convocado con frecuencia como asesor y consultor de bancos centrales e instituciones financieras internacionales. Desde 2016 ha actuado como Editor Asociado para Perú de Foco Económico. Es Bachiller en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica del Perú y PhD en Economía por University of Pennsylvania. En 2024 editó el libro Economía Peruana: ¿Milagro o Ficción?

 

Fiorella Rosell

FIORELLA ROSELL

  • Tema: Sostenibilidad empresarial y finanzas sostenibles
  • Fecha: 05 de Noviembre
  • Hora: 11:00 a.m.

 

Mas de 12 años en el sector bancario. Actualmente lidero el equipo de finanzas sostenibles en el Banco de Crédito BCP, con la misión de acompañar a nuestros clientes en su transición a mejores practicas socioambientales. Experiencia en banca de inversión, corporativa y fondeo. Tuve la oportunidad de desarrollar la actualización del Marco de Financiamiento Sostenible de BCP y emitir el primer bono verde realizado por un banco comercial en Perú.

Armando Morales

ARMANDO MORALES 1

 

  • Tema: Viajando con la Macroeconomía: Experiencias y Lecciones
  • Fecha: 05 de Noviembre
  • Hora: 12:00 pm

Armando Morales es consultor independiente, socio de emprendimientos financieros peruanos, con numerosas publicaciones sobre temas macroeconómicos y financieros. Trabajó en el Fondo Monetario Internacional durante 25 años, ocupando diferentes cargos, incluyendo como representante del Perú en el Directorio del FMI entre 2018-2021. Como funcionario del FMI, jefaturó las oficinas de Indonesia y Kenia, y fue jefe de misiones sobre cuestiones monetarias y financieras para países de América Latina y África. Durante su carrera en el Fondo trabajó como macroeconomista en más de veinte países, incluyendo como experto residente en banca central para Centro América, Panamá y la República Dominicana y como investigador para el Grupo de Mercados Emergentes del Deutsche Bank en Londres. En el Perú ha trabajado en el Departamento Internacional del Banco Central de Reserva, como economista jefe de Macroconsult, como investigador del Instituto Libertad y Democracia, y como profesor en la Universidad del Pacifico y la Universidad de Ciencias Aplicadas. Tiene títulos de Postgrado de Northeastern University, Kiel Institute of World Economics y Quantic School of Business and Technology.

 

Información para inscripciones y registro:

Llenar el formulario web con los datos del participante completa.

Enviar a email seminarioeconomia@esan.edu.pe lo siguiente:

1. Fotocopia del DNI vigente

2. Los que requieren Certificado, el costo es Precio: S/.49.90 General y S/29 Alumnos. Y deberán además adjuntar al email fotocopia del voucher de depósito en cuenta bancaria*.

BCP: Universidad ESAN – PREGRADO VARIOS SOLES

BBVA: UESAN PREGRADO INS.MAT.VAR. SOL

(*Colocar su numero de DNI si es que le piden identificación. En caso sea alumno de ESAN su código de alumno)

Más información del evento:

  • Fecha: 05 de Noviembre 2024
  • Lugar: Auditorio A, Campus ESAN (Jirón Alonso de Molina 1652, Surco)
  • Hora: 8:00 am a 1:00 pm
  • Precio:  S/.49.90 General y S/29 Alumnos

 

 

Inscríbete

Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario:

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento.

    Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información.

    La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen de acuerdo al plazo de conservación señalado en el numeral 9. Sus datos serán almacenados en las basesde datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Plazo de Conservación

    Los datos personales recogidos por los Sitios Webs o sus aplicaciones se conservarán por el plazo de 10 años, el que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades antes descritas o el requerido por norma para el cumplimiento de sus obligaciones legales, el que resulte mayor, y en tanto no sea revocado.

  10. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo legal@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.