PARTNER
INTERNACIONAL

NOS ENCONTRARÁS EN LOS RANKINGS MÁS PRESTIGIOSOS

Conferencia Informativa
Fecha: 11 de junio 2025
Hora: 7:00 p.m.
Conoce nuestro Programa
Involucrarse en acciones de marketing digital y comercio electrónico es una oportunidad para cualquier emprendedor o negocio, ya que este contexto obliga a entender las necesidades y deseos de los clientes a otra velocidad y eficiencia.

HORARIO
Martes de 7:00 a 10:30 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 12:30 p. m.

DURACIÓN
La duración aproximada es de 6 meses
¿Por qué elegir el Diploma ?

Enfoque Internacional:
Profesores internacionales que proveen a los participantes de experiencias y conocimientos con enfoque internacional.

Docentes de Primer Nivel:
Entre las mejores escuelas de negocios, con experiencia gerencial y alto compromiso con la educación ejecutiva empresarial.

Excelencia Académica:
60 años formando líderes con programas ejecutivos y MBA de excelencia, ESAN destaca por su prestigio global y cuerpo docente calificado.
Conoce nuestra Malla Curricular
- Inbound Marketing y la convergencia de medios digitales
- Estrategia Inbound: Tácticas, Contendido y formatos en función del ciclo de vida del cliente
- Capación de Leads, CTAs, Landing pages y formularios
- Explotación de las BBDDs mediante e-mail marketing
- Marketing Automation y generación de Workflows de capacitación.
- La IA aplicada al Inbound Marketing
- Introducción al comercio electrónico.
- Tendencias y retos del e-commerce, análisis del consumidor y modelos de negocio.
- Introducción al E-Commerce
- Gestión integral de proyectos de e-commerce
- Diseño del proyecto de e-commerce
- Marketing de contenidos en el comercio electrónico
- Marketing Digital
- Google, Redes sociales, E-mail marketing y su impacto en los negocios.
- Embudo de conversión y cuadro de mandos
- Funnels de conversión, analítica digital y Dashboards
- Tendencias, Consumidores y Gestión de Contenidos
- Posicionamiento SEO
- SEM (Search Engine Marketing)
- SMM y SMO
- El Embudo de Conversión (Aplicación Táctica del Plan)
- Introducción al Mobile App E-commerce y análisis del mercado
- Fundamentos del diseño UX/UI en apps móviles
- Modelos de negocio y fidelización en apps de e-commerce
- Métricas clave y análisis de rendimiento
- Creación y presentación de la propuesta de una app móvil para e-commerce
- Conceptos y Gestión de la Analítica Web
- ¿Qué es Analítica Web?
- Métricas y KPIs / Plan de Medición & Measurement Model
- Google Analytics
- Google Analytics 4: Beneficios & Migración
- Google Analytics 4
- Growth Marketing
- Introducción al Growth Marketing
- Plan integrador de marketing digital y comercio electrónico
- Diagnóstico de la Situación Actual
- Aportaciones del Marketing a la Empresa en la Era Digital
- Análisis y Diagnóstico de la Situación
- El Nuevo Consumidor
- Decisiones Estratégicas de Marketing
- Objetivos de Marketing Digital
- Definición de Estrategias Digitales
- Introducción a la IA aplicada al marketing y e-commerce
- Personalización, segmentación y automatización
- Experiencia del cliente y optimización del journey
- Taller práctico y diseño de casos
- Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
- Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
- Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
- Las clases grabadas no podrán ser descargadas y están disponibles exclusivamente durante la duración del programa.
Conoce a los Docentes Expertos

Mónica Díaz-Ponte 
Desarrolla su carrera profesional en el mundo digital desde hace más de 20 años. Ha sido Iberia Country Manager de Xacct, WW Customer Operations Manager de Fon o Global Services Director de Bodaclick

Jorge Aguilar 
Máster en marketing digital y un posgrado en Big Data Analytics, ambos por ESIC. Ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.

Carmen Reina 
Máster en Inteligencia Artificial, UNED. Licenciatura en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Directora de Data Culture at Orange, Vicepresidenta de Mentoring & Technology en PWN Madrid.
Obtén doble Certificación

Diploma Internacional Ejecutivo en Estrategias en marketing Digital y Comercio Electrónico, expedido por ESIC Business & Marketing School.

Diploma Internacional Ejecutivo en Estrategias en Marketing Digital y Comercio Electrónico, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
(*) El seminario online no tiene costo ni es de carácter obligatorio. El certificado será entregado siempre y cuando el participante asista a las 6 horas de seminario.
Nota 1: La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
Nota 2: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.
PROCESO DE ADMISIÓN
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO
