Curso Internacional Evidence-Based Management y Pensamiento Estratégico Aplicado

 

Modalidad: Online - Síncrono (en tiempo real)

El curso está dirigido a directivos, jefes, gerentes, ejecutivos senior, coordinadores, supervisores de sostenibilidad, asuntos públicos y/o de compliance de organizaciones del sector público y privado con expertise en consumo masivo, minería, industrias manufactureras, retail, entre otras que requieran profundizar su conocimiento en esta materia.

Fecha de inauguración/inicio:

20 de mayo
del 2020

Días de clases: 15, 17, 22, 24 y 29 de noviembre



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Duración y horario

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Modalidad
Online - Síncrono (en tiempo real)

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Valor del programa S/
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Dsto. por pronto pago hasta el 30 de setiembre del 2022: S/ 1,250
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Requerimientos técnicos para el uso de la plataforma E-Learning

  • Procesador: Intel Core i3 (Mínimo)
  • Memoria Ram: 4 GB (Mínimo)
  • Disco duro: 100 GB
  • Conexión a Internet: Asegúrese de tener una conexión mínima de 10Mb(recomendable). Es preferible conectarse a través de cable de red. Si usa Wi-Fi evite que otras personas la usen al mismo tiempo. Utilizar auriculares y micrófono externo a la PC o laptop.
  • Cámara web

Sistema operativo:

  • Windows 2000/XP/Vista/7/8/10-. El modo S no es compatible.
  • macOS X con macOS 10.9 o posterior
  • Ubuntu 12.04 o posterior
  • Red Hat Enterprise Linux 6.4 o posterior

Navegadores compatibles

  • Windows: IE 11+, Edge 12+, Firefox 27+, CHROME 30+
  • Mac: Safari 7+, Firefox 27+, Chrome 30+
  • Linux: Firefox 27+, Chrome 30+

Detalles del programa


Este curso busca equipar a los profesionales de empresas de diversos sectores en fortalecer su toma de decisiones a través de la potenciación de capacidades cognitivo-racionales. Asimismo, la era digital pone a prueba a los ejecutivos quienes se enfrentan a una cantidad de información sin precedentes: investigación científica, data sobre sus procesos internos y sus clientes, big data, etc.

  • ¿Qué es el Evidence-Based Management?
  • ¿Qué es el pensamiento estratégico aplicado?
  • ¿Por qué los necesitamos? ¿Cuál es su utilidad y en que contextos?
  • ¿Cómo identificar nuestros errores en la toma de decisiones? ¿Usamos evidencia sólida?
  • ¿Pensamos de manera critica, automática, o emotiva?
  • ¿Qué aspectos de nuestra toma de decisiones podemos mejorar?
  • ¿Qué tipos de evidencia podemos colectar y cómo?
  • ¿Como podemos discernir la calidad de la evidencia al tomar decisiones?
  • Sandor G. Lukacs de Pereny, Ph.D.
    Ph.D. en Organization and Management por la University of New South Wales (UNSW), de Sydney, Australia. Master in International Development (Sustainability Major) por la University of Pittsburgh, EEUU. Posee más de 20 años de experiencia laboral. Fue Jefe de Desarrollo Sostenible en Alicorp donde se enfocó en temas medioambientales como la gestión del agua y energía, abastecimiento sostenible y optimización del tratamiento de residuos sólidos y reciclaje. También, ha sido Jefe de Operaciones para Sodexo Perú y Sodexo Argentina, destacando entre sus labores la gestión logística en sitios remotos y el desarrollo de cadenas productivas sostenibles. Adicionalmente, se desempeñó como consultor senior para el Mincetur como parte del plan de mejoras de gestión operativa de empresas turísticas a nivel regional. Su investigación se centra en comportamiento organizacional, gestión estratégica sostenible, green management y pensamiento critico aplicado.
  • Christian Criado-Pérez, Ph.D.
    Ph.D. en Organization and Management por la University of New South Wales, de Sydney, Australia. MBA por el Instituto de Empresa (IE) Business School de Madrid, España. Tiene experiencia de trabajo en toma de decisiones en equipos multifuncionales. Ha colaborado con diversas organizaciones líderes en la industria de la construcción para ayudar a adoptar prácticas basadas en evidencia, conectando la mejor evidencia disponible con los tomadores de decisiones que influyen en la política y la práctica. Ha trabajado en la industria aeroespacial durante 7 años, ocupando puestos tanto de ingeniería como de dirección en España, Francia y Alemania El Dr. Criado-Pérez se graduó de B.S. en Ingeniería Aeroespacial en los Estados Unidos. Su investigación se enfoca en identificar y superar las barreras de la toma de decisiones basada en evidencia. Actualmente es investigador a tiempo completo en la School of Management and Governance de UNSW Business School.

Objetivo

Este curso busca el uso de la información para lograr la mejor toma de decisiones, así como proporcionar las habilidades para ubicar y extraer información de diversas fuentes y utilizarlas en el análisis de problemas y en la toma de decisiones para lograr mayor rentabilidad para su empresa.

Temario

  • Conocimiento de la importancia de la analítica, conceptos clave, clasificación de métodos de analítica empresarial, estadística descriptiva, visualización de datos
  • Lidiando con la incertidumbre y el azar: probabilidad, distribuciones de probabilidad
  • Datos, estimación y confiabilidad estadística, Intervalos de confianza. Toma de decisiones, prueba de hipótesis y valores P
  • Análisis predictivo: uso de la optimización para determinar el más favorable
  • Introducción a ciencias de datos y primeros pasos trabajando con R
  • Explorando datos usando la consola interactiva
  • Explorando datos con R studio
  • Aplicando técnicas multivariables usando R
  • Practical machine learning usando R

Docentes

  • Sandor G. Lukacs de Pereny, Ph.D.
    Ph.D. en Organization and Management por la University of New South Wales (UNSW), de Sydney, Australia. Master in International Development (Sustainability Major) por la University of Pittsburgh, EEUU. Posee más de 20 años de experiencia laboral. Fue Jefe de Desarrollo Sostenible en Alicorp donde se enfocó en temas medioambientales como la gestión del agua y energía, abastecimiento sostenible y optimización del tratamiento de residuos sólidos y reciclaje. También, ha sido Jefe de Operaciones para Sodexo Perú y Sodexo Argentina, destacando entre sus labores la gestión logística en sitios remotos y el desarrollo de cadenas productivas sostenibles. Adicionalmente, se desempeñó como consultor senior para el Mincetur como parte del plan de mejoras de gestión operativa de empresas turísticas a nivel regional. Su investigación se centra en comportamiento organizacional, gestión estratégica sostenible, green management y pensamiento critico aplicado.
  • Christian Criado-Pérez, Ph.D.
    Ph.D. en Organization and Management por la University of New South Wales, de Sydney, Australia. MBA por el Instituto de Empresa (IE) Business School de Madrid, España. Tiene experiencia de trabajo en toma de decisiones en equipos multifuncionales. Ha colaborado con diversas organizaciones líderes en la industria de la construcción para ayudar a adoptar prácticas basadas en evidencia, conectando la mejor evidencia disponible con los tomadores de decisiones que influyen en la política y la práctica. Ha trabajado en la industria aeroespacial durante 7 años, ocupando puestos tanto de ingeniería como de dirección en España, Francia y Alemania El Dr. Criado-Pérez se graduó de B.S. en Ingeniería Aeroespacial en los Estados Unidos. Su investigación se enfoca en identificar y superar las barreras de la toma de decisiones basada en evidencia. Actualmente es investigador a tiempo completo en la School of Management and Governance de UNSW Business School.

Certificado

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del curso recibirán un Certificado a nombre de:

Certificado de participación digital emitido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

 

Nota 1: Para la obtención del Certificado se requiere la asistencia del participante durante la duración total del programa, entregar los trabajos encargados en los tiempos establecidos y/o aprobar las evaluaciones previstas en el desarrollo del curso. La nota mínima aprobatoria es 12.
Nota 2: Desde el 2020 la Universidad ESAN emite diplomas y certificados digitales con valor legal para todos sus programas. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

 
 

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Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

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