La campaña de ayuda promovida por la Universidad ESAN y Universidad de Piura sede Lima inició en marzo y continuará hasta el martes 2 de mayo. Los donativos que más se privilegian son agua, alimentos no perecibles, kits de primeros auxilios y repelentes.
Brenda Silupú, profesora de la Universidad de Piura (Sede Lima), comentó que su institución tenía programado el envío de donaciones a través de un conteiner. Las autoridades de la Universidad ESAN al enterarse de esta iniciativa decidieron sumarse y apoyar.
Martín Santana, director del MBA de ESAN, destacó el compromiso, liderazgo, organización y sensibilidad de las personas que se sumaron a esta iniciativa que busca aportar en un contexto crítico. «El servicio voluntario y las donaciones recibidas reflejan el carácter solidario de ambas universidades, las cuales están prestas a formar alianzas estratégicas para el bien de la región y del país. El gobierno local requiere de un planeamiento social y esfuerzos colaborativos de parte de las instituciones. Mientras más rápido coordinemos y canalicemos la ayuda requerida, mayor será el aporte a las familias damnificados», señaló.
Además, el profesor Santana comentó acerca del rol que cumplen las casas de estudios en estas situaciones de emergencia: «Considero que tenemos dos roles principales. El primero es formar profesionales preparados para convertirse en actores organizados, ágiles, de respuesta rápida y que usen eficientemente los recursos ante las situaciones de emergencia. Mientras tanto, el segundo rol consiste en comunicar, facilitar, sensibilizar y sumar esfuerzos a las campañas organizadas por el gobierno nacional, concientizando a nuestra comunidad a llevar un estilo de vida orientado a la mitigación, preparación, respuesta y recuperación ante los desastres naturales», agregó Santana.
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Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.
Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en Gestión que la alta informalidad laboral en el Perú frena el desarrollo del país. En esta línea, propuso reformas estructurales en lo laboral, tributario e institucional. Además, precisó que la reactivación de grandes proyectos paralizados junto con una mejor gestión del gasto público serían útiles para reducir la pobreza y dinamizar la economía.