
Del 16 al 17 de noviembre se realizará en Lima la conferencia internacional «Global Research on Emerging Economies», evento académico organizado por el vicerrectorado de Investigación de la Universidad ESAN y The Society for the Study of Emerging Markets (SSEM). La presente conferencia busca reunir a destacados investigadores de diversas nacionalidades interesados en finanzas, economía, administración, mercadeo y tecnologías de información, relacionadas a los mercados emergentes.
En ese sentido, el profesor Jorge Guillén, vicerrector de Investigación, invitó a la comunidad académica y científica acudir a este importante encuentro que se desarrollará en el campus de la Universidad ESAN.
Asimismo, el reconocido profesor de economía y finanzas de la Southern Illinois University, Ali Kutan, miembro de la Sociedad para el Estudio de Mercados Emergentes, expresó su satisfacción por la cooperación de ambas instituciones para la realización de este evento académico:
«Desde la Sociedad para el Estudio de Mercados Emergentes estamos realmente felices de organizar esta conferencia conjuntamente con ESAN. Esta es una conferencia que busca reunir papers en áreas como economía, finanzas, negocios internacionales. Nos vemos en Lima», señaló.
Cabe destacar que durante el Global Research on Emerging Economies Conference se seleccionará a los mejores papers a fin de ser publicados en las prestigiosas revistas Emerging Markets Finance and Trade y Journal of Economics, Finance and Administrative Science.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
La migración interna y la salida de profesionales al extranjero están reduciendo la disponibilidad de talento en distintas regiones del Perú y generando efectos sobre la productividad, la recaudación y el futuro del sistema previsional. Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y del MBA de ESAN, analiza en esta entrevista con ATV las causas de esta pérdida de capital humano, el impacto que tiene para el país y la necesidad de crear mejores oportunidades laborales y educativas que permitan retener y recuperar talento en las regiones.
Las marcas ya no solo buscan que sus productos sean consumidos, sino también que los consumidores quieran compartir sus experiencias en redes sociales. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Mercado Negro cómo el Seeded UGC convierte a los propios clientes en generadores de contenido y qué desafíos enfrentan las empresas para aprovechar esta estrategia sin perder autenticidad.
La inteligencia artificial está transformando el mercado laboral y reduciendo las oportunidades de entrada para jóvenes profesionales en algunos sectores. Otto Regalado, profesor principal y jefe del área académica de Marketing de ESAN Graduate School of Business, analiza en Infobae cómo la desaparición de los puestos junior puede afectar la formación profesional, la empleabilidad y la brecha entre quienes logran incorporar la IA con criterio y quienes quedan al margen.