Universidad ESAN unida por el trabajo y la solidaridad

Universidad ESAN unida por el trabajo y la solidaridad

A raíz de los acontecimientos sucedidos en el norte del país durante los meses de marzo y abril, la Universidad ESAN, a través del área de Recursos Humanos, decidió conmemorar el "Día del Trabajo" de una manera diferente, apoyando a los damnificados del norte del Perú a través de la donación voluntaria de una jornada laboral por parte de sus colaboradores. Así, a diferencia de otros años, se realizó una ceremonia especial donde primó la solidaridad por el país.

Por: Conexión Esan el 05 Mayo 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La cifra recaudada por todos los trabajadores de la Universidad ESAN -25,997.00 soles a lo largo de un mes de campaña- fue entregada al Sr. Ricardo Carvajal Raymond, Representante de INDECI y coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), quien señaló la importancia de las iniciativas privadas para contribuir a las labores de reconstrucción del país luego de los desastres producidos por el fenómeno del Niño: «Si bien el gobierno está gestionando todo lo necesario para reconstruir y habilitar el país, el apoyo de la industria privada es vital para hacer un buen trabajo», resaltó Carvajal.

Posteriormente, el Sr. Marco Rodríguez, Jefe de Defensa Nacional y representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, también valoró el esfuerzo realizado por los colaboradores de la Universidad ESAN en la medida en que su aporte contribuye a brindar paz a una región afectada y con grandes necesidades. «Cuando ocurren estos problemas, los aportes son de suma ayuda para las personas más vulnerables del país», señaló Rodríguez.

La ceremonia conmemorativa por el "Día del Trabajo" culminó con la toma de una fotografía panorámica para recordar una celebración especial en relación a otros años, donde se pudo apreciar el compromiso y la solidaridad de una institución como ESAN. 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Bebidas Ready-to-Drink: ¿cómo está cambiando el mercado de bebidas alcohólicas?

12 Agosto 2026

Las bebidas Ready-to-Drink están ganando espacio entre consumidores que buscan practicidad, variedad y experiencias de consumo más simples. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Mercado Negro cómo este formato refleja un cambio en las expectativas del consumidor y plantea nuevas oportunidades de diferenciación para las marcas.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Inteligencia artificial en las empresas: los errores que siguen frenando su verdadero potencial

12 Agosto 2026

La inteligencia artificial puede transformar la productividad y los procesos empresariales, pero su implementación no garantiza resultados por sí sola. Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN Graduate School of Business, analiza los principales errores que cometen las organizaciones al adoptar estas herramientas y explica por qué la estrategia, los datos, el talento y la gestión del cambio son claves para aprovechar su verdadero potencial.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Inversión pública: la deuda pendiente para integrar al Perú

12 Agosto 2026

El Perú enfrenta importantes brechas de infraestructura y una baja calidad del gasto público que dificultan la integración del país y limitan su crecimiento. César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza en esta entrevista para ATV los desafíos de la inversión pública, la necesidad de priorizar proyectos con mayor impacto y los posibles efectos del Fenómeno del Fenómeno El Niño en la economía peruana.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios