El 5 de diciembre, la Dirección de Magíster de ESAN premió por primera vez a sus profesores más destacados de 2017, en base a la opinión de sus alumnos y una serie de variables relacionadas a su trabajo. La ceremonia no solo dibujó sonrisas en los galardonados, sino que todos los docentes mostraron su satisfacción ante el reconocimiento de la institución y, sobre todo, de sus alumnos. Estas fueron algunos de los testimonios recogidos.
Pese a sus más de dos décadas enseñando en ESAN, Richard Moarri, primer lugar en el modalidad Tiempo Parcial, asegura mantenerse en constante aprendizaje: "Muchos alumnos traen conocimiento propio y ese intercambio de experiencias es muy valioso. Además, por la identificación y el cariño que le tengo, siempre trato de dar aún más de lo que la institución exige. Admito que no me esperaba esta distinción. Me emociona que el esfuerzo haya rendido frutos", comentó.
En tanto, Gustavo Reyes, el segundo profesor más destacado del 2017 en la modalidad Tiempo Parcial y que apenas tiene 38 años, señaló sentirse emocionado por el reconocimiento en su primer año como docente. "Siento una gran satisfacción por formar parte de esta nueva generación de profesores. Estudié la Maestría en Marketing en ESAN, así que mi deseo es dejar huella en los futuros profesionales que actualmente viven esa etapa", manifestó.
Otros docentes agradecieron a quienes influyeron en su cargo actual. "Me ha tocado enseñar en otras instituciones, y creo que me acoplé bien a ESAN gracias a los lineamientos del director Martín Santana. En mi trabajo busco promover de forma equilibrada la investigación, la teoría y la práctica" declaró Jorge Guillén, quien obtuvo el tercer lugar en el MBA Tiempo Completo.
Pedro Castellano, tercer puesto en el MBA Tiempo Parcial, expresó su gratitud hacia su amigo, el profesor Luis Felipe Calderón: "Él me animó a empezar aquí y hoy me siento feliz de acumular estos ocho años en ESAN. Hay un trabajo muy profundo detrás de los desafíos que planteamos en los cursos a los alumnos. Me reconforta que eso sea reconocido".
Quienes cursan actualmente el MBA jugaron un papel determinante en la definición de los ganadores. Por ello, Lydia Arbayza (segundo puesto del MBA Tiempo Completo) tuvo palabras para sus estudiantes: "Les agradezco la valoración hacia mi trabajo. Creo que ha sido un reflejo del compromiso y el alto nivel de cumplimiento que siempre busco tener con ellos, y que a eso se debe este reconocimiento del MBA", señaló sonriente.
De esta manera, la satisfacción y la camaradería reinaron en el auditorio de ESAN tras la ceremonia. Entre saludos y felicitaciones, los docentes despidieron una alegre jornada que, sin duda, los mantendrá expectantes hasta su edición del próximo año.
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.