¿Cómo impulsar la innovación en las organizaciones?

¿Cómo impulsar la innovación en las organizaciones?

Actualmente, la alta competencia lleva a que las empresas busquen atender a sus consumidores con ofertas superiores. Ante ello, la innovación es una herramienta indispensable para las empresas que quieran desarrollar ventajas competitivas y mantenerlas. Raquel Puente, profesora de la XXVI Semana Internacional de ESAN, comenta al respecto.

Por: Conexión Esan el 11 Marzo 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"La innovación no es crear cosas nuevas, es implementar con éxito cambios de tal manera que se pueda lograr los objetivos de la empresa (...) Hay que entender que se debe tener una cultura de innovación dentro de la organización. No es suficiente tener personas innovadoras si no tienes una cultura de innovación, porque necesitas un equipo y un líder que te lleve y te empuje a este proyecto. Hay que crear los incentivos adecuados para ello", agrega la profesora Puente.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Resultados 2025-1: Representantes de graduados ante la Asamblea General y el Consejo de ESAN

25 Abril 2025

El Comité Electoral Universitario de ESAN presenta los resultados de la primera votación para elegir a los representantes de alumnos y graduados ante los órganos de gobierno. Conoce los porcentajes obtenidos

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Eres workaholic? Conoce las causas y peligros de esta adicción

25 Abril 2025

Enrique Louffat, profesor principal de ESAN y de los Programas en Administración, nos explica en qué consiste el concepto de workaholic o persona obsesionada con el trabajo. En su más reciente artículo para Gestión, explicó los riesgos que esta conducta representa para las empresas, el impacto que tiene en la vida del trabajador y compartió diversas medidas para combatir y superar esta adicción.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

IA y automatización: conoce su impacto en el marketing en Perú

25 Abril 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, analizó en Mercado Negro cómo el marketing se viene transformando en el Perú producto de la masificación de la IA y otras tecnologías emergentes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios