Pese a los 54 años del programa y las más de 170 promociones qué éste tiene en su haber, la emoción de ver a nuevos graduados del MBA de ESAN se mantiene intacta. Así quedó demostrado en la emotiva ceremonia del martes 21 de noviembre, en donde 233 profesionales se convirtieron en Maestros en Administración.
La ceremonia de graduación, realizada en el campus de la Escuela de Negocios, inició con las palabras del director del programa Martín Santana. Conservando aún la emoción de la clasificación peruana al Mundial de Rusia 2018, reflexionó sobre el esfuerzo que todo profesional debe poner para concretar los más ambiciosos objetivos.
"El seleccionador Ricardo Gareca comentó, hace unos días, que dirigir a nuestra selección fue uno de los más grandes retos de su vida. ¿La razón? A lo largo de tres años supo ganar y perder, sin dejar de sentirse satisfecho por el esfuerzo constante de su equipo para conseguir la ansiada clasificación. Y es que en eso se basa el éxito. Por ello, culminar esta exigente etapa de sus carreras, sabiendo que lo dejaron todo en la cancha, es el un mérito rotundo de cada uno de ustedes", expresó.
Asimismo los graduados, distribuidos en las modalidades de Tiempo Parcial, Tiempo Completo, Weekends, Regiones (Arequipa, Ica y Trujillo) e International MBA, se vieron representados en el discurso de Giancarlo Castillo Ghiotto: "Quiero agradecer de corazón a mis compañeros, con quienes compartí grandes momentos, y con los que espero vivir aún más experiencias en el futuro", señaló.
La ceremonia continuó con la correspondiente entrega de medallas y diplomas de grado, y las distinciones a los mejores alumnos y tesis de cada modalidad. Los participantes que más sobresalieron al obtener el primer lugar en su promoción fueron:
Finalmente, el rector Jorge Talavera clausuró el año académico 2017 con un último mensaje para los alumnos. "Ustedes son el mejor producto de nuestra institución, aquel por el cual trabajamos y que generará cambios positivos para el bienestar de nuestra sociedad. El Perú requerirá de todos sus conocimientos y valores, y sabemos que estarán a la altura de esa responsabilidad" manifestó.
Tras el unísono aplauso, los graduados realizaron la tradicional tira de birretes y pasaron a compartir la alegría con sus familiares presentes.
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.