Responsabilidad social: estrategias sostenibles para el desarrollo y la competitividad

Responsabilidad social: estrategias sostenibles para el desarrollo y la competitividad

Por: Conexión Esan el 05 Mayo 2009

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

caratula-responsabilidad.jpg

Por lo general, en el Perú y América Latina los procesos de responsabilidad social empresarial (RSE) son reactivos y poco sostenibles, buscan más la aceptación de la población que un verdadero desarrollo. De ahí que este libro parta de un enfoque diferente de la RSE y plantee conceptos y metodologías para ayudar a los proponentes de este tipo de procesos a lograr una acción, eficiente y efectiva. Apunta a la atención de las necesidades prioritarias de las comunidades a través de acciones de alto impacto, no tanto mediático, sino, sobre todo, en la calidad de vida de los beneficiarios.

Emplea, además, una herramienta poco usada y comprendida pero de gran potencial: el  márketing social, que puede contribuir mucho a que las acciones propuestas sean percibidas y adoptadas por la población como satisfactores claves de sus necesidades, como productos importantes, decisivos, para alcanzar el desarrollo.

En síntesis, este libro proporciona herramientas gerenciales para abordar un tema que con frecuencia se considera marginal, cuando en realidad es clave para el desarrollo y la competitividad de empresas e instituciones.

Contenido

Introduccion

Sobre el  autor

Solicitud de compra

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Conoce el Transformative Executive Journey, el programa de ESAN para formar líderes de alto nivel en sus maestrías

22 Julio 2024

El programa Transformative Executive Journey ya forma parte de la malla curricular de las maestrías especializadas de ESAN y permite a los estudiantes desarrollar habilidades técnicas y blandas que potencien su perfil personal, sus relaciones interpersonales y su liderazgo, sin ninguna inversión adicional.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Delegación de estudiantes de la Escuela de Negocios Buró (Guatemala) visitó ESAN para participar de la Semana Internacional de Gestión de Personas en Entornos Digitales

22 Julio 2024

Del 15 al 18 de julio, ESAN ofreció una oportunidad única para conocer más sobre las últimas tendencias y prácticas de gestión de personas en la era digital. Este evento fue dirigido a una delegación de alumnos de posgrado de la Escuela de Negocios Buró (Guatemala) cuya especialización corresponde al área de gestión de talento humano.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

ESAN y ProHass establecen alianza estratégica para mejorar la competitividad de la palta Hass peruana

19 Julio 2024

La Universidad ESAN y la Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú (ProHass) unen fuerzas para promover la cooperación interinstitucional. Este convenio de tres años fortalecerá la industria de la palta y fomentará el vínculo entre la academia y el sector agrícola peruano.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa