Reflexiones empresariales ESAN presenta: “Estrategia, equipos e innovación en la era de la inteligencia artificial”

Este evento dirigido a CEO, propietarios de empresas, directores y gerentes congregará a destacados exponentes internacionales y nacionales para debatir temas actuales imprescindibles como Inteligencia Artificial, manejo de equipos, economía, innovación, etc.

Con el propósito de contribuir a que los líderes empresariales tomen mejores decisiones en un contexto complejo de grandes cambios, ESAN organiza la conferencia “Estrategia, equipos e innovación en la era de la inteligencia artificial”. Este evento se realizará el martes 20 de agosto del 2024 en el Hotel Hilton Miraflores y está dirigido a CEO, propietarios de empresas, directores y gerentes.

Esta conferencia abarca una serie de exposiciones que busca que sus participantes obtengan una visión profunda sobre temas de actualidad para el management y la alta dirección a cargo de la escuela de negocios número uno del Perú y con la participación de destacados expertos internacionales y nacionales.

Los expositores con sus temas respectivos serán los siguientes:

• Carlos Oliva (Perú)

Tema: Entorno económico para las decisiones empresariales

Miembro del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú desde noviembre de 2021. Fue presidente del Consejo Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas y director de la COFIDE. Fue ministro de Economía y Finanzas y viceministro de Hacienda del MEF. Se ha desempeñado como consultor y economista país del BID para diferentes países. Ha sido director de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Es magíster en Economía, tiene estudios de doctorado en la Universidad de Georgetown, y es licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico.

• Guillermo Bilancio (Argentina)

Tema: El arte de gobernar organizaciones en tiempos difíciles

Licenciado en Administración por la UBA. Doctorando en Ciencias Económicas por la UBA. Profesor de Política de Negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). Autor de los siguientes libros: CREACCIÓN, la nueva lógica empresarial (1999) Ed. Macchi- Buenos Aires; Antióxido (2000) Pearson Prentice Hall; Marketing, el valor de provocar (2002) Prentice Hall; Estrategia, el equilibrio entre el caos y el orden (2005), Prentice Hall- México; Marketing, las ideas, el conocimiento y la acción. (2008) Prentice Hall; La emoción de dirigir (2012) Pearson; Contracorriente (2015) Pearson. Es consultor y consejero en alta dirección, habiendo desarrollado proyectos en más de 150 empresas durante poco más de 40 años de carrera profesional: Grupo Clarín, Techint, Coca Cola de Argentina, Telefónica, Banco de Chile, Banco Estado, Cementos BIOBIO, Accenture, IBM, Monsanto, Grupo Gloria, Banco Central de la República Argentina, entre otras.

• Erik Brynjolfsson (Estados Unidos)

Tema: The AI Awakening: What every CEO Needs to Know to Create a Roadmap for Converting Generative AI to Business Value (Virtual)

Profesor en Stanford y director d el Stanford Digital Economy Lab en el Instituto para la IA Centrada en el Ser Humano (HAI). También es Investigador Asociado en la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) y tiene nombramientos en el Instituto de Investigación de Políticas Económicas de Stanford (SIEPR), la Escuela de Negocios de Stanford y el Departamento de Economía de Stanford. El Prof. Brynjolfsson es uno de los investigadores más citados en el estudio de la economía digital y coautor de cinco libros, incluyendo "La Segunda Era de las Máquinas".

• Eduardo Kastika (Argentina)

Tema: Nuevas inteligencias y nuevas tecnologías: cómo ponerlas a nuestro favor para pensar y actuar estratégicamente

Es un referente en Latinoamérica en el campo de la creatividad y la innovación. Autor de 15 libros sobre Innovación, Creatividad y Liderazgo. Su último libro es Listas: para personas que priorizan la creatividad y la innovación, 2024. Speaker internacional desde hace 30 años para compañías de distintos sectores, emprendedores y ejecutivos. Creador del Podcast “Cómo hago para…” y activo participante en Redes Sociales con una red de 60 mil seguidores activos del mundo de los negocios. Doctor en Ciencias Económicas y Profesor Titular de la Universidad de Buenos Aires.

• Julio César Uribe (Perú)

Tema: Alienando equipos bajo presión

Director técnico de fútbol. Coach motivacional. Mundialista en España 1982. Dentro de su amplia trayectoria como entrenador destaca el Subcampeonato de la Copa Inca en el 2014 con la Universidad San Martín; el campeonato del Torneo Clausura con Cienciano del Cusco en el 2006, la dirección de la Selección Nacional de Fútbol en el 2007 y 2001, con clasificaciones a la segunda etapa de la Copa América, entre otros.

La cita será desde las 8:00 a.m. hasta las 1:15 p.m. Contará con la presencia de Gestión como nuestro media partner y de Jaime Serida, rector de la Universidad ESAN, al cierre del evento. Para más información, aquí