En la actualidad es común ver a personas que se conectan a Facebook, conversan mediante WhatsApp, revisan fotos e historias en Instagram, ven videos en YouTube o se informan por Twitter. A partir de la masificación de los smartphones, el número de usuarios registrados en estas redes se incrementó de manera considerable en el mundo.
Un estudio realizado por comScore revela que el alcance del social media (redes sociales, blogs y demás espacios de interacción digital) en los peruanos es de 93.2 %, cifra que marca su liderazgo en Latinoamérica. No obstante, un estudio de Ipsos revela que las marcas solo influyen en el 25 % de sus seguidores cuando realizan una compra, y solo al 17 % le gusta la publicidad que recibe en redes sociales.
Las empresas suelen conformarse con el número de likes que puedan tener y aunque este puede ser un indicador de cuánto se interesan las personas por un producto o servicio que ofrecemos, nada asegura que realicen la acción esperada.
Estos resultados no son lo suficientemente alentadores. En ese sentido, no es efectivo tener un contenido excepcional si es que no se logra la tan ansiada conversión. En estas circunstancias, cabe preguntarse ¿qué necesitan las empresas para mejorar sus ratios de conversión en las redes sociales?
Las conversiones son acciones o interacciones que los seguidores realizan según el contenido publicado. Por ejemplo, realizar una compra, compartir datos, realizar una interacción, etc. Actualmente, las empresas suelen conformarse con el número de likes que puedan tener y aunque este puede ser un indicador de cuánto se interesan las personas por un producto o servicio que ofrecemos, nada asegura que realicen la acción esperada.
Existen seis acciones que toda empresa debe considerar para impulsar sus conversiones en redes sociales:
Las redes sociales no solo permiten tener presencia online, sino también son un canal útil para incrementar la conversión. En este contexto, el conocimiento del cliente es clave para lograr el objetivo final. Si las empresas explotan de manera adecuada la información valiosa que les puedan brindar, conseguirán grandes resultados. ¿Qué tipo de estrategias emplea tu empresa en redes sociales? Cuéntanos tu experiencia.
Las empresas suelen conformarse con el número de likes que puedan tener y aunque este puede ser un indicador de cuánto se interesan las personas por un producto o servicio que ofrecemos, nada asegura que realicen la acción esperada.