Rector de la Universidad ESAN es elegido presidente de la Red Peruana de Universidades comprometidas con la Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC)

El Dr. Jaime Serida Nishimura, rector de la Universidad ESAN fue elegido de manera unánime y liderará el trabajo de la Red Peruana de Universidades comprometidas con la GIRD y ACC durante el periodo 2024-2026.

En el marco del Congreso del VII Foro Internacional Interuniversitario en Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático que se desarrolló el 11 y 12 de junio, la junta de rectores de las instituciones integrantes de la Red Peruana de Universidades comprometidas con la GIRD y ACC eligió al Dr. Jaime Serida Nishimura como nuevo presidente en reemplazo del Dr. Javier Lozano Marreros, rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Gromhann de Tacna.

El Dr. Serida, rector de la Universidad ESAN, recibió el respaldo unánime de sus colegas y será la máxima autoridad para el periodo 2024-2026. Dentro de sus retos y responsabilidades está el fortalecimiento de la red a través de la realización de actividades a nivel nacional, investigaciones, entre otros.

En su discurso inaugural, el Dr. Serida agradeció a todos los rectores, vicerrectores y representantes de las diversas instituciones públicas y privadas, por su invaluable contribución y compromiso con la gestión integral del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático desde la creación de la red, así como por el trabajo desempeñado durante el VII Foro Internacional Interuniversitario. En esta línea, señaló que contribuirá con el fortalecimiento de la red a través de un trabajo estrecho con sus colegas.

Cabe señalar que en este mismo acto se eligió a los rectores de la Universidad Nacional de Huancavelica, Edgardo Palomino Torres, y de la Universidad Nacional José María Arguedas, Edgar Martinez Huamán, como secretario y vocal respectivamente.