Profesores de ESAN Business Law presentes en Comisiones Consultivas del Colegio de Abogados de Lima

Tres destacados profesionales de la facultad de ESAN Business Law asumen roles clave en las nuevas Comisiones Consultivas del Colegio de Abogados de Lima para el período 2024-2025

ESAN Business Law celebra el reciente nombramiento de tres de sus profesores en posiciones de liderazgo dentro de las Comisiones Consultivas del Colegio de Abogados de Lima (CAL), como parte de los esfuerzos de la institución por promover la excelencia académica y profesional en las diversas áreas del derecho.

La abogada Annalucia Fasson, graduada de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo y profesora en ESAN Business Law, ha sido designada como presidenta de la Comisión Consultiva de Derecho de la Moda y Retail. Cabe señalar que Annalucía, abogada por la Universidad de Lima con distinción Magnum Cum Laude y magíster en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad de ESAN, es también socia senior en el área corporativa y jefe de derecho de la moda, lujo y retail en el prestigioso estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados.

Por su parte, Raúl Odría, abogado por la Universidad de Lima y profesor en ESAN Business Law, ha sido nombrado presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Tributario. Con una destacada trayectoria en derecho administrativo y tributario, respaldada por un máster en la Universidad Complutense de Madrid, Raúl es socio de Jamis & Dalguerre Abogados y director del área tributaria de la firma.

Finalmente, Javier Oyarse, también profesor de ESAN Business Law, fue designado miembro de la Comisión Consultiva de Derecho de Aduanas y Comercio Exterior. Javier, quien es columnista en revistas especializadas y director del blog académico "Magoyarse", cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de comercio exterior, logística internacional y gestión aduanera, y ha ocupado importantes responsabilidades en la Administración Aduanera de la SUNAT.

Estos nombramientos forman parte de las Comisiones Consultivas aprobadas por la Junta Directiva del CAL el pasado 12 de agosto de 2024. Las comisiones, que tendrán la responsabilidad de asesorar en áreas clave del derecho, se formalizaron mediante una ceremonia de juramentación que se llevó a cabo el 06 de septiembre. Desde ESAN Business Law, expresamos nuestro orgullo por estos logros de nuestros profesores, quienes continúan contribuyendo de manera decisiva al desarrollo del derecho en el país.

¡Conoce más sobre nuestros programas de Derecho Corporativo que ofrece ESAN Business Law!