Por cuarta ocasión, y de forma consecutiva, Jorge Guillén, profesor del área de Finanzas de ESAN, participó de la Semana Internacional de la Universidad Jean Moulin Lyon 3. Este evento académico reunió a más de 300 estudiantes y se hizo por primera vez de forma 100 % virtual a raíz de la pandemia de la COVID-19.
El profesor Guillén dictó el curso "Managerial economics: opportunities to invest in emerging markets after Covid-19" a dos grupos de 30 estudiantes cada uno y abordó los efectos de la pandemia en la economía de los mercados emergentes, así como las diferencias que existieron con los impactos producidos en mercados más desarrollados. También analizó cuáles son las oportunidades que existen para hacer negocios ante el panorama actual.
El especialista resaltó la aceptación que tuvo su asignatura, tanto por la parte académica como por la demanda de estudiantes. "Pese al impacto que la pandemia viene causando en todo el mundo, hay mucho optimismo por parte de los estudiantes, quienes se encuentran expectantes por las oportunidades de negocios que trae consigo la nueva normalidad. Esta pandemia agudizó diversas problemáticas, sobre todo ligadas a la informalidad y a sectores como la salud, y hay oportunidad para proponer soluciones que no solo tengan un impacto positivo en la sociedad sino también en la economía formal". Señaló.
Finalmente, el profesor Guillén también manifestó su satisfacción por dictar por cuarta ocasión consecutiva fuera del Perú y ofrecer distintos cursos, pues esto permite retarse académicamente y dejar en alto a los especialistas peruanos. "Dictar de manera regular fuera del Perú y en un evento importante como lo es la Semana Internacional de la Universidad Jean Moulin Lyon 3 me llena de orgullo y satisfacción, pues esta clase de eventos permite un intercambio cultural valioso y que son el punto de partida para la generación de nuevas investigaciones. Asimismo, es importante promocionar las diversas oportunidades de negocio que brinda América Latina y en especial Perú a los líderes del mañana y quienes moverán los negocios en los próximos años" indicó.
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.