"Como decía Winston Churchill, "no debemos desaprovechar las oportunidades que generan los tiempos de crisis. Esa premisa está más viva que nunca en el actual contexto, y aunque represente un reto, hoy celebramos con orgullo la valentía que los trajo aquí y que consolidará un gran hito para sus vidas".
Con esta reflexión, Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, inició sus palabras de bienvenida para la promoción 17 del MBA Trujillo, que celebró su ceremonia de inauguración el pasado 24 de octubre.
Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, se dirigió también a los estudiantes y resaltó los atributos de la institución que potenciarán su perfil durante el MBA: "Les agradecemos por la confianza y los felicitamos por la gran elección que hicieron para esta importante etapa. El prestigio de ESAN se tangibiliza en los rankings que nos posicionan como una de las mejores escuelas de negocios de la región y la más prestigiosa del Perú. Ustedes desarrollarán su MBA junto a docentes que dejaron huella en huella, tanto en nuestras aulas como en el desarrollo del país. Tienen una gran oportunidad estudiando con nosotros", señaló.
Asimismo, Eddy Morris, director del MBA de ESAN, expuso los retos que los participantes deberán afrontar para perfilarse con éxito ante la actual coyuntura: "Los prepararemos para todo lo que la nueva realidad demanda de los profesionales. En ESAN serán formados como líderes competitivos a nivel global que estén a la altura de los retos sobre tecnología, inteligencia artificial, sostenibilidad y compromiso social que hoy son más importantes que nunca. Se convertirán en profesionales competitivos y éticos que resalten en un mercado laboral cada vez más duro", expresó.
Los nuevos participantes del MBA Trujillo recibieron también el testimonio de Javier Ruiz, graduado del programa y actual gerente general corporativo de Coazúcar: "Como contador, ESAN me permitió ampliar mis fronteras de conocimiento, no solo en la teoría, sino también en la parte estratégica de cada circunstancia que se presenta en la vida profesional. Así aprendí, por ejemplo, a entender a profundidad la perspectiva de todos los agentes de una empresa, desde los gerentes generales y directores hasta nuestros colaboradores. Me siento muy orgulloso de pertenecer a la familia ESAN y de darles ahora la bienvenida, compañeros", expuso.
El MBA de ESAN fue nuevamente el número uno del Perú, según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2021. La Escuela de Negocios también ocupó el sexto lugar en América Latina y destacó por su retorno de la inversión, así como por el emprendimiento y los resultados de sus graduados.