"En el mundo de las organizaciones, tanto privadas como públicas, el rumbo a seguir no se centra únicamente en la gestión, sino que la tecnología tiene que estar presente de manera indisoluble. En buen cristiano, la gestión y tecnología en las organizaciones dependerá de la otra para el éxito funcional". Con estas palabras el profesor Eddy Morris da cuenta de la preponderancia de la tecnología en el mundo actual.
Por su parte, Ramón Martín De Pozuelo hizo hincapié en la definición de "Ciudad Inteligente", que aunque es aún poco difusa, cada vez cobra mayor relevancia dada la articulación de los avances tecnológicos en las políticas de gestión pública.
"Mi visión de una Ciudad Inteligente es aquella que aprovecha sus recursos de una forma eficiente para ofrecer una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos que viven en ella y para los turistas que la visitan, como también para todas las personas que interactúan dentro de esta ciudad" manifestó.
En tanto, Agustín Zaballos, resaltó los múltiples beneficios que las nuevas tecnologías tienen en distintos sectores. "Podemos utilizar la tecnología para saber cuándo va a llover y cuando no. Saber cómo está la humedad de la tierra y controlar el dispendio. El aspecto meteorológico puede ayudar en ello valiéndonos de una mejor conectividad en pro de mejorar los servicios de una comunidad. Que nos quede claro que cada ciudad tiene su propia complejidad. Darle la conectividad y la máxima ayuda posible al usuario. Estos beneficios tienen efectos segundarios en otros ámbitos como el sistema de la seguridad", refirió.
Fuente: América Sistemas.