Jorge Guillén, profesor de los Programas de Finanzas de ESAN, explicó en Perú 21 el proceso para obtener un crédito hipotecario. También señaló cuál es el rango de edad ideal para solicitar este producto financiero.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) define los créditos hipotecarios como aquellos destinados a la adquisición, construcción, refacción, remodelación, ampliación o subdivisión de una vivienda, siempre que estén respaldados por hipotecas debidamente inscritas a favor de una entidad financiera.
Según información de las instituciones bancarias, estos préstamos pueden cubrir hasta el 90% del valor de la propiedad y ofrecen plazos de pago de entre 25 y 30 años. Para acceder a un crédito hipotecario, se requiere un ingreso mínimo, que puede variar entre S/1,000 y S/1,500, sustentado mediante boletas de pago o recibos por honorarios. Además, es posible realizar pagos extraordinarios en julio y diciembre para reducir el saldo del préstamo.
Finalmente, el profesor Jorge Guillén, de la Escuela de Administración de Negocios (ESAN), recomienda obtener un crédito hipotecario entre los 30 y 35 años, momento en que las personas suelen alcanzar mayor estabilidad financiera.
Lee la nota completa aquí.