Participa del conversatorio técnico interinstitucional: "Desarrollo sostenible en la gestión de riesgos de desastres y cambio climático"

ESAN anuncia la realización del conversatorio técnico interinstitucional titulado "Desarrollo sostenible en la gestión de riesgos de desastres y cambio climático", a celebrarse el martes 15 de octubre, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., en el marco de la Semana de Gestión de Riesgos de Desastres 2024.

El conversatorio técnico interinstitucional: "Desarrollo sostenible en la gestión de riesgos de desastres y cambio climático" se realizará el 15 de octubre, de 9:00 a 11:00 a.m. y estará dirigido a profesionales de todos los sectores involucrados en el diseño de planes estratégicos y de desarrollo sostenible, así como estudiantes de pregrado y posgrado. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar estrategias y enfoques integrados en la intersección del desarrollo sostenible, la gestión de riesgos de desastres y el cambio climático.

ESAN, en su rol como líder de la Red de Universidades peruanas, latinoamericanas y del Caribe comprometidas con la Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD) y la Adaptación al Cambio Climático (ACC), busca fomentar un espacio de intercambio de conocimientos y colaboración interinstitucional.

Objetivos del evento:

1. Fomentar el intercambio de conocimientos: Brindar un espacio para que expertos en desarrollo sostenible, gestión de riesgos y cambio climático compartan sus enfoques y propuestas en la agenda nacional.
  2. Identificar desafíos comunes: Analizar los retos que enfrentan diferentes regiones y comunidades, e identificar acciones conjuntas entre el gobierno, la academia y la sociedad civil.
  3. Promover estrategias integradas: Explorar perspectivas que permitan abordar el desarrollo sostenible con una gestión eficaz de riesgos y adaptación al cambio climático.
  4. Agendar políticas y estrategias efectivas: Debatir sobre la participación activa de la academia en la formulación, monitoreo y evaluación de políticas que integren los principios de sostenibilidad, reducción de riesgos y adaptación.
  5. Fomentar conciencia y educación: Aumentar el entendimiento sobre la importancia de la gestión integrada del riesgo de desastres y cambio climático, tanto a nivel comunitario como en la toma de decisiones locales, nacionales e internacionales.

Para mayor información, ingresa aquí