
El 07 de septiembre a las 6:30 p.m. en el Auditorio 1 del campus, ESAN te invita a la presentación de su ebook "Mujeres en el B2B: ¿Cómo enfrentar los desafíos de esta industria? El ebook destaca las historias de siete mujeres líderes en el sector, quienes comparten sus experiencias en un campo a menudo percibido como masculino. ¡Únete a nosotros inscribiéndote aquí!
En un entorno empresarial aún sesgado por los paradigmas de género, las mujeres dedicadas a los negocios han demostrado una tenacidad y habilidad excepcional para convertir con éxito los desafíos en oportunidades. No obstante, en campos como el B2B, todavía existen prejuicios y barreras que obstaculizan el desarrollo profesional aquellas interesadas en desenvolverse en el.
Por ello, ESAN, en el marco de la celebración de sus 60 años, presenta este 07 de septiembre a las 6:30 p.m. en el Auditorio 1 del campus su ebook "Mujeres en el B2B: ¿Cómo enfrentar los desafíos de esta industria?”. Este libro digital narra las historias de siete mujeres sobresalientes en el sector empresarial, desmitificando la noción de que se trata exclusivamente de una industria puramente masculina.
Durante el evento, las protagonistas del ebook, expondrán sus historias y experiencias que las llevaron a convertirse en líderes empresariales del sector B2B. A la par reflexionarán sobre los principales desafíos que sus pares deberán enfrentar, así como las principales capacidades que deberán desarrollar para superarlos.
Además, Jorge Merzthal Toranzo, director del MBA de ESAN, y Ana María Mendieta, ex ministra de la mujer y miembro del comité consultivo de ESAN, serán quienes moderarán el evento.
Ethel Bazán (Gerente de Comercial en GTD Perú)
Vanessa Kianman (Gerente de Administración y Finanzas de Linde)
Nancy Matos (Presidenta del Comité Académico de CLADEA, Presidenta del Consejo Directivo de Prohvilla y docente de ESAN Graduate School of Business)
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Del 22 de julio al 6 de agosto, ESAN Ediciones participará en la 30.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, uno de los encuentros culturales y editoriales más importantes del país. Durante toda la feria, los visitantes podrán conocer las más recientes publicaciones del fondo editorial de la Universidad ESAN, acceder a promociones especiales y participar en las actividades programadas como parte de esta nueva edición. Encuéntranos en el stand n.° 9.
ESAN suscribió un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Municipalidad de Lurigancho–Chosica para poner en marcha el Laboratorio Territorial de Lurigancho–Chosica 2026–2030, una iniciativa que promoverá investigación aplicada, innovación pública y trabajo conjunto para fortalecer la resiliencia territorial.
El International MBA de ESAN es un programa único en el Perú y en la región. Entre sus principales beneficios se encuentra la posibilidad de participar en un programa de consultoría a cargo de la Schulich School of Business (Canadá) y realizar misiones de estudio en Silicon Valley.