Una buena gestión de la comunicación interna es necesaria para promover un clima laboral saludable y optimizar la productividad de la organización.
En la actualidad, las empresas reconocen que para cumplir con sus objetivos requieren de un equipo humano debidamente capacitado, informado y comprometido. En ese sentido, la comunicación interna cumple un rol fundamental, en tanto contribuye a crear un clima laboral saludable que permite el desarrollo de buenas ideas además de potenciar la productividad de los colaboradores.
¿Qué es comunicación interna?
Se trata de la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, a los colaboradores. Aunque muchas empresas cometen el error de descuidar este aspecto, se trata de una práctica muy importante, pues aporta grandes ventajas tanto para la gestión de recursos humanos como para otros departamentos.
A continuación, algunos de los principales beneficios de una buena gestión de la comunicación interna:
1) Por medio de una buena comunicación, es posible transmitir la identidad corporativa a los colaboradores.
2) Promover un flujo de comunicación bidireccional contribuye a generar un clima de confianza y a mantener las buenas relaciones entre los colaboradores y los altos mandos de la empresa.
3) Mejora la productividad de la empresa al facilitar el intercambio de información vital, sin mayores burocracias.
4) Permite que los colaboradores estén al tanto de los objetivos de la organización y lo que deben hacer para contribuir al cumplimiento de estos.
5) A través de medios escritos, orales o digitales, los colaboradores pueden conocer la situación de la empresa y los logros de esta.
6) Facilita la adaptación a cambios dentro de la organización por consecuencia de crisis internas o externas.
7) Ayuda a motivar a los colaboradores, con contenidos empoderadores y activaciones de valor para los empleados, que influyen en su nivel de productividad.
8) Mediante la implementación de redes sociales corporativas, se contribuye al desarrollo de una cultura digital en la empresa.
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