Ocho formas efectivas de medir el éxito de una tienda online

Ocho formas efectivas de medir el éxito de una tienda online

En el siguiente artículo descubre cómo medir el éxito de una tienda online a través de ocho indicadores que determinarán si la estrategia de negocios está bien planteada o no.

Por: Conexión Esan el 23 Junio 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Al empezar un negocio de comercio electrónico, lo más seguro es que el principal enfoque sean las ventas. Sin embargo, si se quiere tener éxito en ese ámbito, se debe hacer hincapié en otros indicadores para determinar si la estrategia del negocio está bien planteada.

1) Datos de tráfico

Concretar una venta es prácticamente una misión imposible sin un público interesado. Por ello, el primer paso para un emprendedor online debe ser dirigir la mayor cantidad de tráfico posible hacia la página de su negocio para así mejorar las posibilidades de ventas. Una buena herramienta para llevar a cabo esta tarea es el Google Analytics.

2) Tasa de conversión

Este indicador se refiere a la proporción de personas que visitan un sitio web con las que realizan alguna acción concreta, ya sea una compra o un registro. Los datos arrojados ayudarán a conocer si los productos o precios  de una tienda online son lo suficientemente atractivos para convencer a las personas que la visitan.

3) Tasa de abandono

La tasa de abandono indica el porcentaje de personas que empezaron una compra pero no la concretaron, ya sea porque cambiaron de opinión o porque enfrentaron alguna dificultad con el sistema de pago.

4) CTR (Click through rate)

Consiste en la relación entre personas que hicieron clic en un anuncio y el total de personas que lo vieron. Esto permitirá conocer la efectividad de la publicidad.

5) Puntuación del producto y Recomendaciones

A través de estos indicadores se puede conocer si los productos ofrecidos por un negocio tienen un buen nivel de aceptación.

6) Costo por adquisición

Es un indicador muy usado para conocer cuánto le cuesta a un empresario online adquirir un cliente a través de una campaña digital. De este modo es posible definir si las inversiones realizadas están rindiendo frutos.

7) Cuenta de resultados

Esta métrica es esencial para conocer la efectividad de la gestión de tu tienda online, pues se encarga de medir los beneficios finales como resultados de la comparación entre ingresos y gastos.

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo medir el éxito de tu tienda online? Inscríbete al curso virtual Plan de Marketing Digital de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Resultados 2025-1: Representantes de graduados ante la Asamblea General y el Consejo de ESAN

25 Abril 2025

El Comité Electoral Universitario de ESAN presenta los resultados de la primera votación para elegir a los representantes de alumnos y graduados ante los órganos de gobierno. Conoce los porcentajes obtenidos

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Eres workaholic? Conoce las causas y peligros de esta adicción

25 Abril 2025

Enrique Louffat, profesor principal de ESAN y de los Programas en Administración, nos explica en qué consiste el concepto de workaholic o persona obsesionada con el trabajo. En su más reciente artículo para Gestión, explicó los riesgos que esta conducta representa para las empresas, el impacto que tiene en la vida del trabajador y compartió diversas medidas para combatir y superar esta adicción.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

IA y automatización: conoce su impacto en el marketing en Perú

25 Abril 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, analizó en Mercado Negro cómo el marketing se viene transformando en el Perú producto de la masificación de la IA y otras tecnologías emergentes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios