Número 22

Número 22

Por: Conexión Esan el 01 Abril 2009

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Gestión de innovación: una revisión general de literatura

La gestión de innovación de los negocios tiene diferentes aplicaciones y comprende diversos conceptos que están asociados al entorno, como factor externo de la empresa, y a otros factores internos, como los recursos humanos, el conocimiento, los tipos de innovación, los diseños modulares, las configuraciones organizacionales y los tipos de estrategia de negocio, etcétera. Estos factores internos y externos, en forma conjunta, influyen en el crecimiento y el desempeño organizacional de la empresa.

Este documento presenta una revisión general de escritos sobre la gestión de innovación e identifica los factores que influyen en su aplicación; como factor externo se considera al entorno; como factores en la fase de iniciación, el conocimiento, los recursos humanos, el aprendizaje organizacional y los tipos de innovación; como factores en la fase de implementación, la configuración organizacional, la gestión administrativa, la estrategia de negocios y los diseños modulares; y en la fase de resultados, se pone énfasis en el desempeño organizacional y el crecimiento. En el anexo se presenta un mapa de literatura de estos factores, con los nombres de los autores y año de publicación de los escritos.  

Descargue el documento completo

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

USAID y ESAN organizaron la Hackathon Amazonía Impacta: tecnología al servicio de mujeres indígenas

12 Noviembre 2024

45 estudiantes de universidades amazónicas y de Lima, junto a más de 20 especialistas, diseñaron propuestas para los desafíos que afrontan los emprendimientos liderados por mujeres indígenas.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La importancia de la sostenibilidad en el modelo educativo

08 Noviembre 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN y de los Programas en Marketing y Dirección Comercial de ESAN, reflexionó en Stakeholders acerca de la importancia de educar a la juventud en temas de sostenibilidad y economía circular. En esta línea, destacó que no sólo basta con incentivar campañas de reciclaje, se deben crear espacios para desarrollar proyectos con impacto positivo con el ambiente.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Pagos presenciales pierden terreno frente al ecommerce

08 Noviembre 2024

Daniel Chicoma, docente de los programas de Marketing y Dirección Comercial de ESAN, analizó en ATV+ cómo evoluciona la adopción de billeteras digitales en el Perú y el comportamiento de compra en el país. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios