Artículos
Ética y responsabilidad social: REFLEXIÓN
Marcelo Paladino, Patricia Debeljuh y Paola del Bosco, Argentina
Integridad: respuesta superadora a los dilemas éticos del hombre de empresa
María Martha Preziosa, Argentina
La definición de "Responsabilidad social empresaria" como tarea filosófica
Juan Carlos Aguilera y Alfredo Rodríguez, Chile y España
Persona ética y organización
Guillermo Pou Munt, Bolivia
Integrando la ética en la gestión de recursos humanos: los medios para
lograr la sostenibilidad del cambio
Federico Dejo, Perú
Las empresas ante su desafío histórico: de la acumulación egoísta a la responsabilidad social
Etica y responsabilidad social: PRAXIS
Orlando de la Vega, Chile
Las prácticas de doble rol en los gobiernos corporativos de las empresas chilenas
Elio Ferrato y María Cecilia Coutinho de Arruda, Brasil
Clima ético corporativo: una aplicación del modelo de Victor y Cullen
en las empresas del estado de São Paulo
Nissim Alcabés, Perú
Responsabilidad social: una propuesta de autoevaluación
David Solano, Perú
Errores y posibilidades de la responsabilidad social corporativa: qué se hace y
qué debe hacerse
Casos (Perú)
Kety Jáuregui, Adolfo Centeno y David Solano
Coppermine: riesgos de la no concertación
María Rosa Morán
Oro de Los Andes
Norma Arias
Matemáticas en el Perú: un caso de responsabilidad social
Alfredo Abarca
Willoq: un caso de turismo vivencial
Ofelia Brown
Una misión educativa
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La transparencia y precisión en la gestión de los recursos económicos de una empresa se garantiza mediante una auditoría. Por ello, es importante repasar en qué consiste este proceso y cómo beneficia a cada negocio según su tamaño.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, escribió en Mercado Negro sobre cómo rentabilizar la relación con los clientes a través de la “escalera de valor”. En su artículo, describe paso a paso cómo estructurar la oferta en niveles crecientes de valor, guiando a los clientes para que, de manera progresiva, elijan soluciones cada vez más premium.
Sandor Lukacs de Pereny, profesor de ESAN, abordó en Gestión la evolución de la gestión del talento y analizó cuál es el impacto de la IA en este rubro y en las organizaciones.