Nuevas tendencias en la educación posgrado

En un escenario global de constante cambio, el mantenerse competitivo resulta fundamental. En ese sentido, Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, comentó en Forbes Perú acerca de los innovadores programas de posgrado que ofrece la Escuela de Negocios.

Imagen: Andina / Difusión

En un escenario global de constante cambio, el mantenerse competitivo a través de programas de posgrado es fundamental para los ejecutivos peruanos. De hecho, es lo que exige el mercado. Hoy, sin embargo, la oferta educativa y las exigencias de cada rubro profesional han cambiado.

Mientras que aquellos que aspiran a liderar una gerencia general o desarrollar su emprendimiento siguen prefiriendo los MBA —cuyo programa de corte más integrador permite conocer las distintas áreas de un negocio—, la cantidad de maestrías especializadas en diversas áreas viene creciendo constantemente.

Ante el boom del e-learning en el 2020, las escuelas de posgrado apostaron por crear más programas alternativos a su oferta tradicional. ESAN Graduate School of Business ha ampliado en más de un 40% su oferta de programas cortos, afirmó Peter Yamakawa, decano de esta escuela de negocios. Esto incluye su Programa de Especialización para Ejecutivos, que con cursos de hasta 15 sesiones permite especializarse en más de 15 áreas.

Otra tendencia que está marcando el mercado de educación ejecutiva es la necesidad de las empresas de conseguir perfiles que integren diferentes especialidades. “En la consecución de metas, se necesita que las diferentes áreas de un negocio trabajen de la mano y no como islas”, reconoce Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business.

Lea la nota completa aquí.